Abogado capturado en Pasto a cumplir condena por feminicidio de Mónica Patricia

En la ciudad de Pasto, capital de Nariño, fue capturado 𝗲𝗹 𝗮𝗯𝗼𝗴𝗮𝗱𝗼 𝗝𝗼𝗵𝗻 𝗘𝗱𝘂𝗮𝗿𝗱𝗼 𝗣𝗮𝗿𝗱𝗼 𝗡𝗮𝗿𝘃á𝗲𝘇, quien figuraba en el cartel de los 𝗱𝗲𝗹𝗶𝗻𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗺𝗮́𝘀 𝗯𝘂𝘀𝗰𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗱𝗲𝗽𝗮𝗿𝘁𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗣𝘂𝘁𝘂𝗺𝗮𝘆𝗼.

De acuerdo a las investigaciones, Pardo Narváez, fue condenado en primera instancia 𝐞𝐥 𝟐𝟏 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐲𝐨 𝐝𝐞 𝟐𝟎𝟐𝟓 por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Mocoa, como responsable del 𝐡𝐨𝐦𝐢𝐜𝐢𝐝𝐢𝐨 𝐚𝐠𝐫𝐚𝐯𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐌ó𝐧𝐢𝐜𝐚 𝐏𝐚𝐭𝐫𝐢𝐜𝐢𝐚 𝐆𝐮𝐞𝐫𝐫𝐚 𝐂𝐚𝐣𝐢𝐠𝐚𝐬. Hechos registrados en una zona ubicada en la vía Mocoa-San Francisco.

De acuerdo a las autoridades, la sentencia estableció que la víctima se encontraba en 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐝𝐞𝐟𝐞𝐧𝐬𝐢𝐨́𝐧, lo cual fue sometida a un ciclo de maltrato y posteriormente asesinada con arma de fuego. Hecho que fue calificado como feminicidio.

Es así que, tras las investigaciones, el fallo impuso una condena de 𝟑𝟔 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧, sin beneficios judiciales. El proceso también dejó constancia de 𝐚𝐦𝐞𝐧𝐚𝐳𝐚𝐬 𝐞 𝐢𝐧𝐭𝐢𝐦𝐢𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐣𝐮𝐞𝐳, un hecho grave que pone en riesgo la independencia judicial.

Con la captura de Pardo Narváez, el caso de Mónica Patricia no se quedó en la impunidad, por lo que hoy quedó tras las rejas donde deberá cumplir la sentencia, puesto que, tras cometer el feminicidio, había huido de la capital putumayense y fue capturado en la ciudad de Pasto.

Deja una respuesta