Una joven de la ciudad de Medellín llegó hasta la ciudad de Pasto, con el fin de hacerse unas cirugías que afortunadamente salió bien de los procedimientos estéticos.
Sin embargo, la paciente identificada como Dianys Velázquez Sierra, habló con www.abranoticias.com y contó que se siente estafada no por el cirujano sino por una segunda persona que le cobró de a más a más y hoy no le quiere devolver su dinero.
Afirmó que luego de enterarse del valor neto de la cirugía estética, quedó atónita, por lo que comenzó hacer los reclamos a la segunda persona de nombre Abner Burgos, para que le devolviera su dinero.
“Me iban a realizar dos cirugías de senos, pero por un inconveniente solo me hicieron una, que gracias a Dios salió todo excelente, antes de entrar al procedimiento, estaba en contacto con una persona a quien le había entregado el pago de 19 millones de pesos, pero como solo se hizo un solo trabajo, me debían regresar un excedente”, explicó Dianys.
Agregó que con la persona que estaba en contacto, era un intermediario del cirujano, que luego de haber terminado con el procedimiento estético en la Clínica CV Estética, comenzó a reclamar su dinero, pero la respuesta de Abner Burgos, fue que la clínica tenía en reservación la plata. Y le manifestó que “ellos no le podían devolver el dinero”.
A Burgos, le entregó 19 millones por dos procedimientos, pero como le realizaron uno, le cobraba 10 millones, sin embargo, el cirujano le contó que ese proceso cuesta 8 millones 500 mil pesos. “El intermediario me quitó 10 millones de pesos, pero yo le había entregado 19 millones, es decir hasta la fecha me debe 3 millones 593 mil, pero me roba un millón 500 mil que no se los cobré”.
La paciente explicó que Burgos, debía reembólsale la suma de 6 millones 593 mil pesos, lo cual le hizo una consignación de 3 millones, luego le escribió que los otros 3 millones 593 mil se los pagaría el 25 de noviembre de 2025, pero hasta la fecha no le ha pagado un solo pesos, tampoco le contesta las llamadas ni por WhatsApp.
“Desde un inicio le dije al intermediario que me pagara mi plata porque yo estaba en Pasto delicada de salud y necesitaba el dinero para pagar el hotel, alimentación, transporte porque no tenía ni para regresarme a Medellín, sin embargo, viajé. El señor me afirmó que me pagaba en la fecha que él le había dicho que era el 25 de noviembre, pero esta es la hora en que Burgos no aparece con mi plata”, dijo Velázquez Sierra.
Además, señaló, que el cirujano le cobró 8 millones 500 mil pesos, y que no se hacía responsable de las cuentas o negocios que hizo la paciente con el intermediario. “Le dije que no sabía eso, pensé que era un trabajador del cirujano, y que él debía ver con qué tipo de personas está trabajando porque le está robando a él a sus clientes, es injusto que cobre 10 millones de pesos y aparte de eso no me paga aún el excedente”.
Ante la grave denuncia de Dianys Velázquez Sierra, www.abranoticias.com se comunicó con Abner Burgos para conocer sobre el proceso, pero no fue posible. “Burgos, trabaja en la clínica de razón social CV Estética ubicada en la ciudad de Pasto, capital de Nariño”, así lo dio a conocer la afectada antioqueña.
![]()
