Un hombre señalado de graves delitos, las autoridades avanzaron en las investigaciones, que finalmente lo judicializaron, luego lo condenaron y deberá permanecer un largo tiempo tras las rejas en Pasto, Nariño.
Las audiencias lograron que el detenido fuera condenado a 44 años de prisión a hombre involucrado en los delitos de desaparición de ciudadano, hechos ocurridos en la ciudad de Ipiales, sur de Nariño.
De acuerdo a las autoridades judiciales, se trata de Edisson Ferney Torres Bonilla, quien deberá cumplir una pena de 44 años de cárcel, por su responsabilidad en la desaparición de un ciudadano en hechos ocurridos el 2 de junio de 2023, en Ipiales (Nariño).
“En ese sentido fue declarado responsable de los delitos de desaparición forzada y hurto calificado, las dos conductas agravadas”, señalaron los jueces durante las audiencias.
La Fiscalía General de la Nación, estableció que el hoy sentenciado hizo parte de un grupo de hombres que trasladó a la víctima a una casa en inmediaciones de la Terminal de Transportes del municipio fronterizo, luego de que fue puesta en estado de indefensión.
Posteriormente, se dirigieron al apartamento del hombre y se apoderaron de sus objetos entre ellos un vehículo tipo camioneta.
La víctima fue trasladada en su vehículo a otra una vivienda en zona rural de Ipiales donde fue golpeada para que revelara las claves de cuentas bancarias, sin embargo, se negó y fue asesinada.
Meses después de la desaparición, fueron encontrados en un terreno ubicado en la vía que conduce al corregimiento de La Victoria, restos óseos que correspondían al afectado.
La investigación determinó que Torres Bonilla, se encargó del cuidado de la víctima en una de las casas a la que fue trasladada ubicada en zona rural del municipio de Ipiales.
El hoy condenado fue capturado el pasado 10 de febrero en el Puente de Rumichaca, luego de ser deportado de Ecuador a donde huyó para evadir la acción de las autoridades.
Las autoridades confirmaron en un comunicado que la sentencia condenatoria contra Torres Bonilla, quedó en firme.
![]()
