En el municipio de La Unión, norte de Nariño, exigen a las autoridades dar con el paradero de los autores del crimen de un reconocido líder social.
La comunidad de la vereda Quiroz, aún no entienden como los insurgentes le quitan la vida a personas buenas que se dedican a defender los derechos de los demás.
Los residentes de esta zona rural, se encuentra conmocionada por el homicidio de su reconocido líder identificado como José Humberto Erazo Niño, quien recibió varios impactos por arma de fuego en una vía de la vereda La Betulia.
De acuerdo a informaciones, el hecho de sangre se registró en la mañana del 14 de febrero cuando la víctima se movilizaba por una vía de la vereda La Betulia, cuando de un momento a otro fue abordado por desconocidos que sin mediar palabra le segaron la vida tras recibir varios impactos de bala.
Hasta el momento, las circunstancias del crimen aún son desconocidas y están siendo investigadas por la Policía Nacional.
José Humberto Erazo Niño, era un líder social respetado y querido en la comunidad, su muerte ha generado un gran dolor y consternación entre sus familiares, amigos y allegados.
Así mismo dirigentes políticos rechazaron el crimen de este dirigente que hacía parte del proyecto político Pacto Histórico.
Las autoridades del municipio de La Unión, norte de Nariño, han iniciado las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este lamentable suceso
Por su parte el Representante de la Cámara por Nariño, Erick Velasco, escribió en su cuenta de Facebook, «Lamento profundamente el asesinato de José Humberto Erazo, un líder destacado del Pacto Histórico en La Unión. Exijo que se investigue quiénes atentaron contra su vida y cuáles fueron las razones. Fiscalía General de la Nación Colombia. Envío mi solidaridad a los amigos, familiares y seres queridos de José ante su pérdida y reitero mi llamado a las autoridades para dar con los responsables de este lamentable hecho.»
![]()
