El expresidente Gustavo Petro, les puso el freno a dos periodistas del Blu Radio y El Tiempo, medios arrodillados al establecimiento por decirle ‘Alemán de Temu’.
«Un estudiante de comunicación se avergonzaría de escuchar a periodistas ya viejos y maduros hablando en esta comunicación, se nota que el objetivo es destruir a una persona e impedir que pueda gozar de su derecho a la pensión y vivir tranquilo, si un expresidente se ha divorciado y se retira de la presidencia lo normal es que con su pensión arriende lo que él considera un buen lugar para vivir», afirmó Petro Urrego.
Agregó el expresidente, «Tener un expresidente de vecino debería ser una oportunidad, podría contar muchas cosas de Colombia y habría muchas cosas que aprender».
Los vecinos podrían descubrir en realidad si lo que se decía de él era cierto o falso, ni más ni menos, y habría muchas lecciones que dar, el vecino podría dar muchas lecciones de los problemas que aquejan a Colombia, hasta se podría hacer una sección de la historia de Colombia, con quienes quieran saber de un país.
Señaló que la calumnia mencionada en el programa de radio, lo llevará a los estrados judiciales para que se retracten los periodistas de Blu Radio y el periódico El Tiempo, por no decir la verdad.
A mí me gusta caminar entre los árboles y oír a los pájaros, casi siempre lo hago a solas porque reflexiono y es una buena manera de pensar, y un vecino podría verme leer, caminar pensativo y nada más, el pensamiento no le hace daño a nadie y el que quiera libremente escucharme puede hablar conmigo y en el diálogo se construyen cosas nuevas.
El que me hayan metido arbitrariamente a la lista OFAC por haber defendido que no mataran a 22.000 niños en Gaza no me hace mala persona, defendí la vida, que es el principio fundamental. En este momento estoy construyendo una casa para mí, porque ya tenía una y por divorciarme y por la ley debo venderla para, con mis derechos sobre ella de acuerdo a la ley, pensar en una nueva casa; como salgo con menos patrimonio con el que entré a la presidencia, pues es un aporte a una casa que tendría un valor mayor, pero ya es un gran aporte y creo que podré acabar de pagar otra vez mi nueva casa con las regalías de mis libros, mi pensión, conferencias que parece que van a ser muchas y podría pensar en algo empresarial, pero tendría que estar relacionado con la vida y la belleza, sobre la idea de que Colombia es el país de la belleza donde 12 millones de turistas vinieron a verla en mi gobierno.
La lista OFAC solo le impide a personas naturales y jurídicas de los Estados Unidos hacer negocios conmigo, cualquier colombiano puede hacer negocios conmigo y lo que hace Felipe Zuleta es hacer creer que la lista OFAC me impide arrendar una casa o me impide viajar, cuando en realidad sí puedo hacerlo, porque si la empresa o el dueño de la casa no es persona en Estados Unidos no hay ningún problema.
Y el odiante periodista utiliza los chismes es para dificultar que yo pueda vivir, eso no es periodismo, eso se llama vampirismo, lo mismo hace cuando se mete en mi vida íntima, cuando habla de tusas u otras cosas, cuando yo nunca he encontrado a mi pareja en mi cama con otra persona, dejen de decir estupideces y dejen de destruir la vida y a personas que no conocen, mi vida íntima la puedo decir solo si yo quiero y ponerla en tema de conversación solo cuando yo lo decida. La vida íntima no es periodismo, no destruyan personas con las palabras.
