
El periodista Janer Valencia, del municipio de Tumaco, costa de Nariño, denunció que fue brutalmente atacado la noche del domingo 14 de septiembre en el barrio Pantano de Vargas.
Según el Comunicador Social, la agresión fue cometida por funcionarios de la Alcaldía en cabeza de Felix Henao y allegados de Javier Preciado, secretario de Agricultura, Pesca y Desarrollo del distrito especial de Tumaco, quienes le causaron golpes graves.
Valencia, afirmó que se siente perseguido y teme por su vida, asegurando que no es la primera vez que sufre este tipo de ataques. Además, afirmó que las agresiones se deben a su labor periodística, las denuncias públicas y el control político que ha ejercido sobre la Administración del alcalde Félix Henao y su equipo de gobierno.
En su declaración, el comunicador mencionó que uno de los agresores sería conocido con el alias ‘Maquensi’, a quien describió como un supuesto integrante de un grupo armado residente en el mismo sector.
Es así que el periodista, responsabilizó al funcionario Javier Preciado de dirigir o incitar el ataque en su contra. Hechos que están siendo investigados por las autoridades, puesto que en esa localidad es muy riesgoso la labor periodística por los grupos al margen de la ley que delinquen en esa zona.
El periodista anunció que interpondrá una denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación para que se inicien las investigaciones penales.
También exigió protección de las autoridades competentes y pidió que se garantice el respeto a la libertad de expresión y el derecho a informar sin violencia en el municipio de Tumaco.