El representante a la Cámara por la comunidad Afro, oriundo de Tumaco, Nariño, Oscar Benavides, dijo que no asistirá a la posesión del presidente electo el 7 de agosto de 2026.
“Voy a ir a acompañar a la población del pacífico colombiano. El señor de la Espriella guardó silencio y sigue haciendo apología al paramilitarismo y a la guerra, yo voy a estar en una zona rural de Tumaco para abrazar a mi población”, señaló el congresista nariñense.
Así mismo envió un mensaje de rechazo y contundente frente a los actos violentos que quieren impulsar en el territorio de la costa nariñense, por ello indicó que viajará a su querida tierra natal Tumaco.
Aclaro que, si Abelardo se posesiona en Bogotá, estará acompañando como está en el marco de la ley y la constitución, de lo contrario visitará a su territorio nariñense.
Cane resaltar que no es él único congresista que no estará presente en la posesión en otro lugar fuera de la Casa de Nariño. Puesto que en el senado aprobaron un documento en la que buscan que Abelardo se posesione en la guarnición militar del Cauca.
Así mismo rechazan a los firmantes de paz que votaron a favor del presidente electo de que se posesione en otro lugar, señalando que dichos firmantes de paz, deberían pertenecerles a personas que si piensan por el pueblo.
Ahora solo falta la aprobación en la Cámara de Representantes, donde las mayorías son oposición de Abelardo, por lo que dicho documento no podrá pasar y el presidente electo tendrá que posesionarse en Bogotá en la Casa de Nariño.
