De acuerdo a información, el ataque de la Fuerza Pública se registró en López de Micay, en Cauca, donde dejaría ocho presuntos insurgentes muertos y un menor recuperado.
La Fuerza Aeroespacial Colombiana, con apoyo de unidades del Ejército Nacional en tierra, habría realizado un bombardeo en el municipio de López de Micay, departamento del Cauca.
De acuerdo con el balance preliminar conocido hasta el momento, ocho presuntos integrantes de un grupo insurgente habrían muerto y un menor de edad habría sido recuperado durante el operativo de las fuerzas militares.
Es importante precisar que el hecho se habría registrado en el departamento del Cauca y no en Nariño, como lo señalaban inicialmente diferentes medios de comunicación.
El ataque de las unidades militares ocurrió en la madrugada de este 22 de octubre de 2026 en López de Micay.
El presidente Abelardo de la Espriella escribió en su cuenta de X “Este video fue grabado a la 1:00 de la madrugada, momento en que autoricé un bombardeo contra las estructuras narcoterroristas del ELN en el departamento del Cauca. ¡En mi gobierno no hay tregua contra el terrorismo! Nuestra Fuerza Pública tiene instrucciones claras de actuar con toda la contundencia y dentro del marco de la ley”.
