Las vías de Nariño, se llenan de vallas de candidatos, que aspiran llegar al congreso con los votos de la región nariñense y de otras zonas del país de donde tiene apoyo.
Sin embargo, veedores y dirigentes pusieron una queja en la Procuraduría General de la Nación, manifestando graves acusaciones de contratación en el tema de la publicidad, donde presuntamente se estaría usando recursos públicos en campaña política.
El documento conocido por www.abranoticias.com dice, “preocupación e incertidumbre que la candidata Alejandra Abásolo de la Coalición Avancemos Nariño, entre partidos Verde y Aico, tengan propaganda a través de valla publicitaria en el espacio que hace unos meses tenía la Gobernación de Nariño, publicitando AGUARDIENTE NARIÑO, en el corregimiento de Villamoreno en Buesaco, Nariño”.
Lo anterior dice que en virtud del articulo 127, 258 y s.s, de la Constiución Política y la Ley 996 de 2005, establece como principio y objetivo, elecciones transparentes, imparciales, y en igualdad de condiciones, por ello, el uso de recursos públicos, no pueden utilizarse a favor de un candidato (a) político en particular, para su respectivo proselitismo.
El documento firmado por el dirigente Andrés Obando Riascos, concluye, “Pedimos que se realice la investigación respectiva y se determine si efectivamente, la Gobernación de Nariño, a través de Aguardiente Nariño se encuentra favoreciendo ilegalmente la campaña de una candidata política en contravía de la Constitución Política y la Ley de Garantías Electorales y, en caso afirmativo, se generen las investigaciones respectivas”.
Obando Rosales, puso en conocimiento esta queja ante las autoridades de control como a la Procuraduría General de la Nación, de donde espera que se avance en las investigaciones. Queja que fue recibida por el ente de control.
