
Tras bombardeo a una trinchera que habría acabado con una unidad completa de aproximadamente 90 soldados, entre los que se encontraban varios colombianos, perdieron la vida.
Entre los colombianos estarían Carlos Andrés Bohórquez Torres, de Bogotá; José Manuel Sarmiento Movilla, de Cartagena; Vale Drasca Ca Cabiara, de Cali; Luis Fernando Acosta Tovar, de Bogotá; Francisco Alexander Jiménez Benavides, de Bogotá; William Ricardo Bucuru Alejo, de Bogotá; Alexander Noreña Nejía, de Cali; Sebastián Serra Acosta, de Sincelejo y Álvaro Manuel Salgado Guerra, de Valencia, Córdoba.
Las familias de los excombatientes han solicitado al Gobierno Nacional y a las autoridades internacionales apoyo para la repatriación de los cuerpos para darles cristiana sepultura.
Mientras tanto, este hecho vuelve a poner sobre la mesa los riesgos de quienes, de manera independiente, deciden vincularse a conflictos internacionales, luego de haber servido a la patria colombiana.
Señalan que serían nueve los militares de distintas ciudades de Colombia que murieron en una guerra ajena. Habrían sido atacados por unidades militares de Rusia cuando combatían para Ucrania que vive una guerra desde febrero de 2022.
Los colombianos fallecidos en su mayoría eran exmilitares y llegaron a esa lejana tierra para defender la bandera ucraniana, en una guerra que no les pertenece, pero por la cual les ofrecen una llamativa suma de dinero para unirse a las filas.