
Lili Checa, es del municipio de Guaitarilla, Nariño, y viajó a Guayaquil-Ecuador a participar del programa Yo Me Llamo, interpretando a Azucena Aymara.
Una joven del municipio de Guaitarilla, sur de Nariño, que desde pequeña le gustaba cantar algunas de sus canciones favoritas, entre ellos los temas de la reconocida artista de la música nacional del vecino país de Ecuador, Azucena Aymara.
Se trata de Lili Elizabeth Checa, quien, desde algunos años atrás, soñaba con hacerse una artista reconocida, por lo que comenzó con los constantes ensayos de la música a ritmo nacional.
Siguió tocando puertas buscando las oportunidades de darse a conocer en los escenarios de festividades, ferias o programas a nivel local, regional y nacional, pero al parecer en Colombia no se le dio esa opción de mostrarseal público. Pero su sueño sigue vigente y está participando en un program en Ecuador
La joven, inició dándose a conocer en las redes sociales, donde canta las canciones de su artista preferida como Azucena Aymara. Además, muestra videos cantando en fiestas pequeñas, en establecimientos abiertos al público, pero eso no fue suficiente, por lo que buscó la manera de ingresar al programa de Yo Me Llamo en Guayaquil-Ecuador.
Su sueño va más allá, y comenzó a trabajar fuertemente y al ver que en programas de la televisión colombiana no le dieron la oportunidad de cantar y de demostrar su talento que tiene con su voz.
En un video, la artista de Guaitarilla, afirma que se inscribió al programa y luego de ser aceptada, tuvo que buscar los recursos organizando eventos como rifas, entre otros para poder viajar al Programa de Yo Me Llamo, que se transmite en la ciudad de Guayaquil. Ecuador.
La gente de su pueblo natal, creyó en su talento y que representa a su municipio y a Nariño en un programa a nivel internacional donde si vieron y escucharon su potente voz.
La joven nariñense llegó a las audiciones del programa en Guayaquil, donde hace enfrentaba a grandes cantantes que también sueñan hacer realidad su carrera como artistas.
Llegó el momento, y sin nada de nervios, salió al escenario donde los jurados quedaron sorprendidos al ver a la nariñense con la figura de Azucena Aymara.
Cuenta en un video, que, desde muy niña, ella siempre escuchó las canciones con las que su madre se levantaba todas las mañanas, aunque, dice que su mamá nunca la escuchó cantar, pero que desde el cielo la estará escuchando.
Los jurados, al ver y escuchar la voz de la nariñense, quedaron anonadados y los tres le dieron el sí aplastando el botón verde y le dieron el sí para la siguiente fase, incluso hasta bailaron.
Este fue uno de los comentarios que hizo Lili Checa en sus redes tras pasar las audiciones de yo me llamo en Ecuador: “Agradezco a cada uno de sus comentarios. Buenos y malos esto me enseña a crecer más como artista. Estar en este escenario no es fácil, pero gracias a Dios estamos dentro del programa…mil y mil gracias a las personas que me apoyan y también a los que no gustan de ello, mil bendiciones”.