Saltar al contenido
Abra Noticias

Abra Noticias

Noticias de Pasto, Noticias de Ipiales, Noticias de Nariño, Noticias del Cauca

Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Nación
  • Región
  • Opinión
  • Tecnología
  • Mundo
En vivo
  • Inicio
  • Un hombre cobraba extorsión y CTI lo capturó en Cumbal

Un hombre cobraba extorsión y CTI lo capturó en Cumbal

adminabra mayo 28, 2024
cumbal jeison cortes garcia

A la cárcel enviaron a un hombre que al parecer se hacía pasar como disidente de las Farc para extorsionar a la comunidad del municipio de Cumbal, sur de Nariño.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a un hombre identificado por las autoridades como Jeison Cortés García, quien se cree que se hacía pasar por integrante de las disidencias de las Farc para extorsionar ciudadanos en Cumbal, Nariño.

De acuerdo a las investigaciones, Cortés García, fue denunciado por un ciudadano quien les aseguró a investigadores del Gaula Militar que era objeto de llamadas y mensajes intimidantes por parte del hoy detenido.

Según la denuncia, un hombre que decía ser integrante de las disidencias de la Segunda Marquetalia, le exigía el pago de 10 millones de pesos para no atentar contra el establecimiento comercial de la víctima o sus empleados.

Mediante una entrega controlada de dinero cumplida en un sector del barrio Bolívar, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI Seccional Nariño, del Gaula Militar y la Policía Nacional capturaron a Cortés García.

En el operativo la Fuerza Pública aprehendió a un menor de 17 años, quien conducía una motocicleta en que se movilizaban.

Cortés García, fue imputado por extorsión en grado de tentativa y utilización de menores para cometer delitos.

El menor fue puesto a disposición de un juzgado de responsabilidad penal adolescentes, y judicializado por el cargo de extorsión en grado de tentativa.

Las autoridades indicaron que durante la captura se inmovilizó la motocicleta, la incautación de una pistola con munición y dinero en efectivo.

Sigue leyendo

Anterior: En Ipiales desmantelaron presunta banda delincuencial
Siguiente: En zona de Ipiales mataron a un aprendiz. Acusan a banda Los Carboneros

Te pueden interesar

Sebastián Dávila es una de las víctimas del ataque en Rumichaca, ubicado en 5 minutos del casco urbano de Ipiales, La segunda víctima sería identificada como Yesid Palacios Chalacan.
  • judicial

Identifican a víctimas de ataque armado en Ipiales

ABRA NOTICIAS julio 6, 2025
Después de 4 días falleció un menor de edad en un centro asistencial de Pasto, tras sufrir un accidente hace 4 días.
  • judicial

Menor de 16 años falleció en hospital de Pasto tras sufrir un accidente

ABRA NOTICIAS julio 4, 2025
El joven Wilson Taicus, quien estaba desaparecido, fue hallado sin vida en medio de dos rocas del río Güiza, en el municipio de Ricaurte.
  • judicial

Sobre dos rocas en el río Güiza fue encontrado un joven indígena en Ricaurte

ABRA NOTICIAS julio 4, 2025
Dos jóvenes perdieron la vida en medio de los enfrentamientos de grupos armados.
  • Nación

Identifican a jóvenes que perdieron la vida en enfrentamientos de grupos armados

ABRA NOTICIAS julio 1, 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.