Presuntos delincuentes murieron tras justicia por mano propia en Potosí

En una zona del municipio de Potosí, sur de Nariño, se habrían cansado de ser víctimas de la delincuencia, y a falta de no tener respuesta de las autoridades, procedieron hacer justicia por mano propia.

De acuerdo a informaciones conocidas por www.abranoticias.com desde semanas atrás los residentes de dos sectores serían blanco de los delincuentes que llegaban en un vehículo particular, donde cargaban los materiales robados en viviendas. Así mismo señalan que habrían robado varias motocicletas.

Sin embargo, la tarde y noche del viernes 26 de diciembre de 2025, la comunidad de las veredas La Loma del Medio y El Carrizal, se pusieron en alerta y empezarían con una persecución de los presuntos delincuentes que tuvo un final bastante macabro.

Señalan que, los presuntos delincuentes al mirar que estaban acorralados por la comunidad, habrían emprendido la huida, pero una turba empezaría a perseguirlos, dándoles alcance en una vía de la vereda Purbuntud, donde hicieron justica por mano propia.

Se pudo conocer que tras la fuerte golpiza que les dieron a los presuntos ladrones, que por las graves lesiones fallecieron en el lugar de los hechos.

Las víctimas son dos hombres, que hasta el momento se desconoce de las identidades, las autoridades habrían llegado a la zona para hacer el levantamiento de los cuerpos que fueron trasladados hasta la morgue de un centro asistencial de Potosí.

Así mismo el vehículo en el que se movilizaban las víctimas y que presuntamente era utilizado para llevar materiales hurtados, fue incinerado en la vereda La Loma del Medio, donde quedó reducido a cenizas.

Según versiones de fuentes extraoficiales, los presuntos delincuentes, hoy occisos, habría llegado hasta la vereda La Loma del Medio, donde entrarían a una vivienda a robar, pero fueron sorprendidos por la comunidad que desafortunadamente perdieron la vida.

Sin embargo, los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades que atendieron el caso.

Así mismo establecieron que al parecer los delincuentes son de otras zonas, pero que los robos son perpetrados con complicidad de grupos de jóvenes de las mismas veredas que serían los informantes, puesto que los delincuentes llegaban a las viviendas que estaban solas. Mientras que algunos conductores de motos fueron víctimas. Es decir que cada salida, no se iban con las manos vacías, pero esta vez no les perdonaron y les segaron la vida.        

Loading

Deja una respuesta