Saltar al contenido
Abra Noticias

Abra Noticias

Noticias de Pasto, Noticias de Ipiales, Noticias de Nariño, Noticias del Cauca

Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Nación
  • Región
  • Opinión
  • Tecnología
  • Mundo
En vivo
  • Inicio
  • Nación
  • Incautan mercancía de contrabando en vía de Putumayo
  • Nación

Incautan mercancía de contrabando en vía de Putumayo

adminabra abril 11, 2024
mocoa villa lobos

En un operativo policial en el departamento de Putumayo, dieron un golpe a las economías de las redes de narcotráfico.

Señalaron que incautaron gran cantidad de mercancía de contrabando avaluada en 1.500 millones de pesos.

Mediante la implementación de planes de verificación y control en la vía que conduce del municipio de Pitalito hacia Mocoa a la altura del corregimiento de San Juan de Villalobos, fueron incautados 519 bultos con mercancía de diferentes clases procedente de la ciudad de Barranquilla.

Los uniformados al realizar el procedimiento de registro a un container el cual contenían en su interior varios bultos y al ser verificados, estos contenían prendas de vestir extranjera de diferentes marcas, la cuales no contaban con la documentación correspondiente que acredite su legalidad o procedencia.

La mercancía al parecer posee un valor superior a los 1.500 millones de pesos y se presume que sería distribuida y comercializada en diferentes municipios del departamento del Putumayo, afectando la economía a pequeños comerciantes de esta región del país.

Este importante resultado en materia operativa contra el contrabando es el reflejo del compromiso de mujeres y hombres policías enmarcado en el fortalecimiento de la seguridad y la convivencia del departamento.

Estos elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, donde la entidad continuará con los trámites administrativos correspondientes para la definición jurídica y disposición final.

La Policía Nacional en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica, denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a la línea anticontrabando 159 o al 123, se garantiza absoluta reserva de la información.

Loading

Navegación de entradas

Anterior: En el Valle del Cauca balearon a un nariñense
Siguiente: Soldado prestaba guardia y mató a sargento

Historias relacionadas

popayan accidente secretaria
  • Nación

Muere Secretaría de Planeación en accidente de tránsito

ABRA NOTICIAS octubre 17, 2025
botoga gustavo petro 1
  • Nación

CELAG dice que Gustavo Petro ‘Mejor Presidente de la historia de Colombia’

ABRA NOTICIAS octubre 16, 2025
sevilla valle del cauca
  • Nación

Por matar a su pareja, todos estos años pasará tras las rejas

ABRA NOTICIAS octubre 16, 2025

Te pueden interesar

popayan accidente secretaria
  • Nación

Muere Secretaría de Planeación en accidente de tránsito

ABRA NOTICIAS octubre 17, 2025
botoga gustavo petro 1
  • Nación

CELAG dice que Gustavo Petro ‘Mejor Presidente de la historia de Colombia’

ABRA NOTICIAS octubre 16, 2025
ricaurte piluales
  • Región

En Mallama talud sepultó una vivienda y fallecieron madre e hijo

ABRA NOTICIAS octubre 16, 2025
sevilla valle del cauca
  • Nación

Por matar a su pareja, todos estos años pasará tras las rejas

ABRA NOTICIAS octubre 16, 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.