
La comunidad de El Tambo, departamento del Cauca, se encuentra consternada tras confirmarse el hallazgo del cuerpo sin vida de Samy Muñoz, quien habría sido secuestrado el pasado 29 de septiembre en la vereda Río Hondo, sector La Yunga, cuando hombres armados ingresaron a su vivienda y lo sacaron con rumbo desconocido.
Es así que se dieron a la tarea de buscarlo y pidieron a los grupos armados que se lo llevaran que le respetaran la vida, puesto que la víctima no era enemigo de nadie y tampoco había recibido amenazas.
Sin embargo, este 1 de octubre de 2025, pobladores del corregimiento de Cauquita, reportaron el hallazgo de un cuerpo que correspondería a Muñoz. Pero, las autoridades aún no han confirmado oficialmente la identidad de la víctima ni las circunstancias en que se produjo su muerte.
Las investigaciones están en curso y se espera que organismos judiciales y de seguridad adelanten en las próximas horas la verificación correspondiente e identifiquen si el cadáver se trata del hombre que lo sacaron de su vivienda.
La comunidad, líderes sociales y familiares han manifestado su profundo dolor, además de exigir que este caso sea investigado con celeridad y transparencia. De igual manera rechazaron los actos violentos cometidos por los terroristas que delinquen en todas las zonas del Cauca.
De acuerdos a informaciones, vecinos y amigos confirmarían que el cadáver si sería de Samy, a quien lo recuerda como una persona trabajadora y cercana, mientras claman justicia y protección en medio de la ola de violencia que sigue golpeando al Cauca.
“Es mentira que los terroristas cuidan a las familias campesinas e indígenas, porque a nadie les respetan la vida, son muchas personas civiles entre ellos mujeres y hombres que luchan por defender los derechos de la comunidad, han sido asesinados por esos guerrilleros que se hacen tan hombres al abrazar un arma de fuego, rechazamos la violencia”, indicaron.