Un incendio estructural acabó con una vivienda en zona rural de Pasto, donde quedó reducida a cenizas. Las unidades de emergencias acudieron al llamado de la comunidad, pero poco pudieron hacer porque la conflagración ya había terminado con el inmueble.
Las causas del incendio se desconocen, pero desafortunadamente, los bomberos señalaron que quedó totalmente destruida y dejó a una familia damnificada en la vereda San José, del corregimiento de Anganoy, al occidente de Pasto.
Dos estaciones de Bomberos Pasto, se desplazaron hasta la zona para atender la emergencia. Sin embargo, debido a la lejanía de la vivienda y a las dificultades de acceso, los bomberos tuvieron que extender múltiples tramos de manguera para combatir las llamas.
Se desconocen las causas que originaron la conflagración, el cual también requirió la presencia de la Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres del municipio (DGRD), entidad que brindó las ayudas primarias a las personas afectadas.
La comunidad pide ayuda humanitaria para la familia que quedó totalmente en la calle, porque las llamas quemaron todo lo que se encontraba al interior del inmueble, es decir no alcanzaron a sacar nada de sus pertenencias y quedaron con lo que estaban puesto.
Por ahora, los afectados piden ayuda para la familia que lo perdió todo, las autoridades están al tanto de lo ocurrido en los siguientes días visitarán la zona para evaluar los daños y comenzar a entregar las ayudas.
![]()
