
Cuando parecía que todo estaba tranquilo en un sector de la Comuna Tres, suroriente de Pasto, capital de Nariño, de un momento a otro, una fuerte explosión levantó a todos los que descansaban en el puente festivo, mientras que otros que llegaban de sus paseos encontraron rotos todos los ventanales.
Afirman que el estruendo fue bastante fuerte que dejó una casa destruida y unas cuantas más averiadas por la onda explosiva, donde desafortunadamente una persona falleció tras quedar debajo de los escombros.
El fuerte ruido, asustó a los residentes de las manzanas 5, 6, 7 y 9, que de manera urgente salieron a observar que era lo que pasaba, afirman que quedaron sorprendidos al ver una casa destruida en el barrio Villa Flor II.
Entre uno de los muros de la vivienda que se desplomó quedó atrapado una persona de sexo masculino, que nada pudieron hacer porque estaba sin signos vitales, por lo que esperaron la llegada de los bomberos para que rescataran el cuerpo sin vida.
Tras el rescate del cadáver, pasó a manos de las autoridades judiciales de la Sijin de la Policía Nacional, que llevaron na cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo que fue identificado como Omar Javier Calbecha, quien era conocido en el sector cariñosamente como Chirilo.
Según informaciones de fuentes extraoficiales, la explosión sería por almacenamiento de una gran cantidad de pólvora que al parecer fue una mala manipulación lo que hizo estallar y afectó a gran cantidad de viviendas y desafortunadamente dejó una víctima mortal.
Sin embargo, las autoridades avanzan en las investigaciones para hallar la verdad de la onda explosiva que destruyó una vivienda y cuantiosos daños.