
Militares siguen la ofensiva contra los grupos al margen de la ley que delinquen en zonas del norte del departamento de Nariño, tras la desaparición de dos militares.
Los hechos se registran en zona rural del municipio Cumbitara, donde dos soldados siguen desaparecidos tras sangrientos combates entre unidades militares con integrantes de un grupo terrorista, por lo que temen que los soldados hayan sido secuestrados.
De acuerdo a informaciones, desde la madrugada del pasado domingo 24 de agosto de 2025 en veredas del corregimiento de Damasco de este municipio del norte de Nariño, se registran fuertes combates, que como resultado deja hasta el momento dos militares desaparecidos.
Los soldados profesionales desaparecidos o que podrían estar en manos de los guerrilleros de la estructura ‘Franco Benavides’, fueron identificados como Brayan Estiven Ruiz Toro y Jeison García Rodríguez.
Tras los hechos de orden público, el Ejército Nacional activó de inmediato un operativo de búsqueda con tropas especializadas, aeronaves y tecnología para dar con el paradero de los dos militares, sin descartar la hipótesis de que los uniformados hayan sido secuestrados por la estructura terrorista.
La Tercera División del Ejército hizo un llamado a la comunidad de la zona para que aporte información que permita ubicar a los militares, garantizando absoluta reserva.
Así mismo, reiteró que no se escatimarán esfuerzos en el marco del Plan Ayacucho Plus, con el cual buscan frenar las economías ilícitas y la presencia de los grupos armados ilegales en el departamento de Nariño.