
Un hombre al parecer lleno de celos, causa una grave emergencia en la ciudad de Pasto, capital de Nariño, tras explotar un cilindro de gas.
La onda explosiva dejó alrededor de 12 personas heridas entre ellos policías, bomberos y civiles que habían atendido la emergencia para evitar la tragedia, pero el hombre lleno de celos y enceguecido por el licor, olvidó de lo que estaba haciendo.
Los hechos se registraron en una vivienda del barrio San Carlos de la Comuna Seis, suroccidente de la capital de los nariñenses, cerca de las 3:00 de la mañana de este viernes 16 de mayo de 2025.
El hoy detenido, había tomado el cilindro como una defensa para evitar ser capturado por las autoridades y lo activó dejando daños en la vivienda y heridos. Una integrante de los bomberos se debate entre la vida y la muerte en un centro asistencial.
El hombre fue capturado y sería judicializado por el delito de tentativa de homicidio. Según familiares de la víctima, el detenido quería agredir a su pareja sentimental, presuntamente por celos.
Esto dijo la unidad de Bomberos de Pasto en un comunicado:
Incidente con explosión de gas GLP deja tres Bomberos, seis Policías y cuatro civiles lesionados durante emergencia en el Barrio San Carlos.
Unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto respondieron a un llamado de la Policía Nacional para realizar una entrada forzada en un inmueble ubicado en el barrio San Carlos de esta ciudad, tras el reporte de una mujer que presuntamente estaba retenida contra su voluntad por su pareja sentimental.
Según el reporte inicial de la Policía, la intervención se solicitó para acceder a la vivienda donde se presumía que la femenina se encontraba encerrada y se requería abrir la puerta.
Siendo aproximadamente las 03:10 horas, mientras las unidades de Bomberos Pasto se encontraban en el lugar del incidente, el Comandante de Máquina reportó una explosión inesperada dentro del inmueble.
Lamentablemente, como consecuencia de la onda explosiva, tres unidades de bomberos resultaron lesionadas. Identificados como Br. Lucy Tupue, Br. Hairon Ruiz, y Br. Jeison Imbacuan. Además de seis policías y cuatro civiles.
De inmediato, se despacharon ambulancias al lugar del incidente. Los tres bomberos lesionados fueron trasladados en la unidad de rescate de la institución hacia el Hospital San Pedro en Pasto para recibir atención médica especializada.
Ante la afectación evidente en la estructura del inmueble provocada por la explosión, se solicita el apoyo de la Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres (DGRD) para llevar a cabo una evaluación estructural detallada de la edificación y determinar su seguridad y habitabilidad.
Las autoridades pertinentes se encuentran trabajando de manera coordinada para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad en la zona afectada del barrio San Carlos.
Se proporcionará más información a medida que avance la investigación.