
Tras un fuerte operativo, las autoriades lograron ubicar a un peligro cabecilla que fue dado de baja, ahí mismo murió una exreina, que al parecer estaría en esta de gestación.
En un operativo militar en la vereda Papayal, San Martín de Loba, departamento de Bolívar, la madrugada del 6 de septiembre de 2025, fueron abatidos Alfonso Díaz, alias ‘Frank’, temido cabecilla del Clan del Golfo.
Junto al cabecilla, la Fuerza Pública también abatió a su pareja sentimental identificada como Jaskary Lizeth Páez Martínez, alias ‘La Veneka’, de 21 años de edad.
De acuerdo a las autoridades, la joven de 21 años era muy reconocida por ser reina del Carnaval de Cantagallo en el 2018, pero al parecer se vinculó a este grupo criminal, donde desafortunadamente fue abatida durante una operación militar y policial.
La acción conjunta del Ejército y la Policía dio un duro golpe a la subestructura ‘Edgar de Jesús Madrid Benjumea’, dedicada al narcotráfico, extorsión y homicidios selectivos en el sur de Bolívar.
Alias ‘Frank’ lideraba operaciones criminales, incluyendo ataques contra la Fuerza Pública y líderes sociales, con una orden de captura por concierto para delinquir.
Según los investigadores, Jaskary Lizeth, además, de su rol cultural como gestora comunitaria, fue señalada por las autoridades como parte de la red delictiva, aunque su muerte, en posible estado de embarazo, desató conmoción.
En redes sociales, amigos, conocidos y familiares expresaron su dolor dejando cantidad de mensajes como: “Jaskari, qué noticia tan triste, descansa en paz”.
El operativo dejó material incautado, incluyendo armas y equipos de comunicación. Mientras las autoridades celebran el debilitamiento del Clan del Golfo, la comunidad lamentó la pérdida de una joven que tenía toda su vida por delante. Sin embargo, los hechos son materia de investigación para determinar si la exreina estaba vinculada al grupo criminal Clan del Golfo que delinque en esa zona donde tienen sembrado el terror y el miedo.