Saltar al contenido
Abra Noticias

Abra Noticias

Noticias de Pasto, Noticias de Ipiales, Noticias de Nariño, Noticias del Cauca

Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Nación
  • Región
  • Opinión
  • Tecnología
  • Mundo
En vivo
  • Inicio
  • Región
  • En El Tambo militares incautaron cerca de 2 toneladas de cocaína. Destruyeron labort¡atorio
  • Región

En El Tambo militares incautaron cerca de 2 toneladas de cocaína. Destruyeron labort¡atorio

adminabra febrero 9, 2024
el tambo cocaina incautada

Desmantelado un laboratorio para el procesamiento de cocaína en una zona del departamento de Nariño. Tropas del Ejército incautaron una tonelada y media del alijo.

Con este importante resultado se logra una afectación económica de aproximadamente 7.300 millones de pesos, dinero que dejan de percibir los grupos armados en Nariño.

En desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan de Campaña Ayacucho, el Ejército Nacional, en coordinación con la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, lograron la neutralización de un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en la vereda San Antonio, del municipio de El Tambo, Nariño.

En el lugar las tropas lograron la incautación de 1521 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que se presume pertenecerían a los grupos de delincuencia organizada al servicio del narcotráfico. Este alcaloide iba a ser enviado hacia el exterior a través de la frontera con el Ecuador, para realizar su posterior comercialización.

De igual manera, en el sector fueron incautados 1341 galones de insumos líquidos, 403 kilogramos de insumos sólidos, y fue inutilizada maquinaria y equipos usados para la elaboración del alcaloide, también elementos como colchones, cobijas y toldillos que serían usados por las personas encargadas de la producción.

Gracias a este resultado se logra una afectación importante y directa a los sistemas de financiación de estos grupos al margen de la ley, ya que se evita la adquisición de material de guerra utilizado para acciones contra la población civil, Fuerza Pública y la infraestructura de la región.

Es de mencionar que después de que la Fuerza Pública adelantó el procedimiento, la población civil intentó hacer asonada contra las tropas para impedir la acción judicial, sin embargo, se llevó a cabo el procedimiento en su totalidad.

El trabajo que adelanta el Ejército Nacional, en coordinación con las demás autoridades, avanza cada día más en el departamento de Nariño, atacando las finanzas ilegales de los grupos armados que solo afectan la seguridad de los colombianos.

Sigue leyendo

Anterior: Por crimen de 4 jóvenes anuncian recompensa de $50 millones
Siguiente: Artesana nariñense nominada a los premios Cafam a la Mujer

Historias relacionadas

iles medellin muerto 1
  • Región

En Medellín falleció nariñense y buscan a familia en Iles

ABRA NOTICIAS junio 5, 2025
olaya herrera cocaina
  • Región

Un perro descubrió cerca de media tonelada de cocaína en una zona de Nariño  

ABRA NOTICIAS mayo 31, 2025
el peñol franco benavides
  • Región

En El Peñol caen ‘Camilo’ y ‘Yera’ presuntos integrantes de las disidencias

ABRA NOTICIAS mayo 20, 2025

Te pueden interesar

bogotá miguel uribe
  • Nación

$3 mil millones por información de los autores del atentado contra Miguel Uribe  

ABRA NOTICIAS junio 8, 2025
pastro alvaro javier rosero
  • judicial

Identifican a conductor que falleció tras sufrir un accidente en Pasto

ABRA NOTICIAS junio 6, 2025
iles medellin muerto 1
  • Región

En Medellín falleció nariñense y buscan a familia en Iles

ABRA NOTICIAS junio 5, 2025
pasto capturado condena
  • judicial

Por poco y mata a su pareja y deberá pagar todos estos años de cárcel en Pasto

ABRA NOTICIAS junio 5, 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.