
Los organismos de socorro del departamento del Cauca trabajan intensamente las 24 horas para tratar de rescatar a los 7 mineros que quedaron atrapados bajo varios metros de profundidad.
Sus familias tienen las esperanzas de que aún permanezcan con vida, por lo que piden a las autoridades avanzar con los trabajos de remoción de tierra con maquinaria amarilla y llegar hasta la zona.
Sin embargo, los 7 mineros atrapados desde hace varios días, por la cantidad de tierra que cayó sobre ellos, es probable que hayan perdido la vida por falta de oxígeno. Pero las autoridades siguen trabajando por el rescate.
Los hechos ocurrieron en la vereda Brasilia, jurisdicción del corregimiento de San Antonio del municipio de Santander de Quilichao, departamento del Cauca, donde la comunidad está conmocionada por este incidente que tiene triste a las familias de los 7 mineros.
Se espera que en las próximas horas llegue un equipo de Bogotá, que van a medir gas y oxígeno en el cúbico, además, van a introducir una cámara para ver el estado del mismo y así llevar a cabo un rescate seguro y exitoso.
“Agradecemos a los entes gubernamentales, cabildos y todos los trabajadores de minería compañeros que se esfuerzan día a día por recatar a los 7 mineros atrapados”, señalaron.
La comunidad de Colombia y de otros países que conocen de este accidente están preocupados. Esperan que los puedan rescatar con vida.