El presidente de los ecuatorianos Daniel Noboa, se porta como un niño, hijo papi y mami, haciendo pataletas donde no debe ser, como se le ocurre interponer los aranceles a productos que necesariamente son importantes para el pueblo.
Esa pelea de los mandatarios de las dos naciones, solo dejan pérdidas económicas, claro, que como presidente no le afectará su bolillo porque tiene un sueldo que le alcanza para sobrevivir, mientras que su pueblo sigue sufriendo, principalmente los pequeños y medianos empresarios.
Por ejemplo, en la frontera del sur de Colombia, el gremio transportador amenaza con un paro nacional, porque ya se ve y se está sintiendo las pérdidas millonarias que dejan las medidas impuestas por el gobierno ecuatoriano. Las medidas tomadas, solo perjudica al comerciante y transportadores de a pie.
La frontera sigue afectada, mientras que los dueños del país vecino, no quieren sentarse a dialogar, sino a seguir con su ego de cerrar las puertas a las exportaciones e importaciones entre los dos países.
El presidente Noboa, antes de colocar impuestos arancelarios que perjudica directamente a su país y a las fronteras en los departamentos de Putumayo y Nariño, en Colombia, debe fijarse la guerra que vive en diferentes ciudades, donde a diario matan gente.
Las masacres se registran todos los días en diferentes cantones y provincias dejando a madres desconsoladas, a familias de luto, niños huérfanos y las calles llenas de sangre, un último caso, fue encoentrar 8 cuerpos llenos en costales. Pero al mandatario ecuatoriano no le interesa las muertes de personas que dedican su trabajo a diario, y por no pagar una ‘vacuna’ les segan la vida a plena luz del día. Hechos que quedan registrados en imágenes y videos.
Noboa, parece que no ve el conflicto en el que vive su pueblo ecuatoriano, mientras él busca guerra con Colombia, su país muere en medio de las balas accionadas por las bandas delincuenciales que tienen aterrorizado a todo Ecuador.
Comunidades indígenas señalan que los impuestos arancelarios, es una distracción de para sur américa para tratar de tapar la guerra que se vive en las calles de parroquias, cantones y provincias. A diario se cuenta los muertos, se ve correr sangre, cuerpos descuartizados, cadáveres hallados en alto grado de descomposición, cuerpos flotando en ríos o lagos.
Así mismo aseguran los sectores políticos, si Ecuador no llega a acuerdos, principalmente en el tema eléctrico, muy pronto puede haber razonamientos de energía en todo el país, por culpa de un niño caprichoso, arrogante y desobediente.
Si las cosas siguen así de esa manera, puede que el pueblo ecuatoriano se una en una manifestación y podrían derrocar a Noboa como lo han hecho con varios presidentes que han salido del poder por sus malas decisiones que afecta directamente al pueblo.
Ecuador sumido en una guerra por las bandas criminales que nadie las puede combatir, matan y secuestran a cualquier hora del día, mientras las autoridades calladitas escuchando órdenes del presidente caprichoso que busca guerra donde no lo hay, mientras su país corre sangre todos los días.
El tema de los aranceles impuestos por Ecuador, le apuestan que es una distracción a lo que está viviendo su gente. Los afectados con las medidas todos los gremios que trabajan día a día. Pero al presidente no le interesa los diálogos con su homólogo colombiano porque él lo tiene todo y no sufre lo que viven los comerciantes, transportadores y empresarios.
Ecuador, debe sentarse lo más urgente a dialogar, parece que las cancillerías de las dos naciones no avanzan en las mesas de trabajo, mientras que las fronteras ya se vive ese peso arancelario impuesto por Noboa, el niño rico que no quiere a su país.
![]()
