La comunidad de una zona rural del municipio de Ipiales, dio aviso a las autoridades que observaron un cuerpo sin vida sobre las aguas del río Guáitara, por lo que de manera urgente se trasladaron al sitio para verificar lo informado.
Al sitio llegaron unidades de la Subestación de Policía del corregimiento de San Juan, ubicado en la doble calzada que comunica a la ciudad de Pasto, con Ipiales. Tras confirmar el hecho, llamaron al Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
“Se realizó la extracción y recuperación del cuerpo sin vida de un hombre que yacía en el río Guáitara, justo bajo el puente de San Juan Chiquito, vía que conecta las ciudades de Ipiales con el municipio de Córdoba”, indicaron en un comunicado los bomberos.
Agregaron que la operación resultó extremadamente compleja debido a la corriente fuerte del río, la profundidad del cauce y la dificultad para acceder al punto exacto donde se encontraba el cuerpo, donde se debieron hacer un puente aéreo.
Las unidades bomberiles señalaron que, en total, el trabajo de rescate tomó más de 3 horas, durante las cuales los equipos tuvieron que emplear cuerdas, sistemas de poleas y material técnico de apoyo para lograr sacar el cadáver sin poner en riesgo al bombero.
Una vez concluida la labor del rescate del cuerpo que estaba como N.N fue entregado a las unidades del CTI de la Fiscalía seccional Nariño, para los procedimientos legales correspondientes.
La emergencia fue atendida por: 20 unidades operativas de Ipiales, acompañadas de 3 vehículos móviles de apoyo. 2 unidades de Puerres, con 1 vehículo móvil adicional. 5 unidades de Córdoba, respaldadas por otro móvil. 1 unidad de Defensa Civil de Córdoba.
Sin embargo, indicaron que al parecer el cuerpo sin vida podría tratarse de Luis Fernando Arcos Cuaran, de 43 años de edad, quien fue reportado como desaparecido la noche del martes 18 de noviembre de 2025.
Su esposa que habló con www.abranoticias.com narró que su pareja salió desde el corregimiento de Llorente con destino al municipio de Puerres para visitar a sus padres, pero se había hospedado en Ipiales, para continuar su camino al día siguiente, sin embargo, perdieron toda comunicación.
Las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar si el cuerpo hallado en el río Guáitara, es de Luis Fernando Arcos. Debido a que en el momento de las diligencias del levantamiento del cuerpo no fue identificado.
![]()
