
En una zona del Guaviara, momento cuando unidades militares adelantaban un operativo contra los grupos armados, serían emboscados dejando varios militares muertos, heridos y otros serían secuestrados.
De acuerdo a informes preliminares, los militares muertos serían 9, tras ser emboscados por la compañía terrorista de las disidencias de las Farc Isaias Carvajal del Bloque Comandante Jorge Suárez Briceño que delinquen en zona del Charras, donde robaron 12 fusiles y material de intendencia.
Así mismo señalan que, otros cinco uniformados serían secuestrados por los terroristas, y hasta el momento se desconoce del paradero. Mientras que los militares adelantan operativos para dar con los secuestradores.
Los militares secuestrados fueron identificados como el cabo Tercero, Daniel Alejandro Patio Peña, los soldados profesionales, Eddy Ligando Neiva Saavedra, Ricardo Hernández Suárez, Duber Felipe Gutiérrez Vargas y Yurge Finca Pushaina.
De acuerdo a informaciones, el ataque contra miembros del Ejército Nacional en el departamento de Guaviare deja nueve militares muertos. Y da cuenta que al parecer una decena de soldados habrían sido secuestrados.
Por su parte el presidente de Colombia Gustavo Petro escribió en su cuenta “Soy responsable de la vida de cada joven que hay en la fuerza pública y quiero que todos regresen sanos y salvos a sus familias, porque este Gobierno es un Gobierno construido alrededor de la vida, su defensa y proyección”.
Esto dijo el Ejército Nacional en su red social de X:
“En la mañana de hoy, un pelotón del Batallón de Infantería N.° 22 Joaquín París de la Brigada 22, encargado de la seguridad de los Antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, Aetcr, de Charras, en Guaviare, fue atacado por integrantes del grupo armado organizado residual Jorge Suárez Briceño”, señaló
Agregaron “de manera inmediata, el Comando del Ejército ordenó el despliegue de tropas de apoyo y activó todas las capacidades de inteligencia, movilidad aérea y operacionales en la región para reforzar la maniobra militar en el área. La situación se encuentra en desarrollo”.
Y concluyó “Seguimos firmes en nuestra misión de proteger a la población y preservar la seguridad en el territorio nacional”.
Foto de: Referencia