Saltar al contenido
Abra Noticias

Abra Noticias

Noticias de Pasto, Noticias de Ipiales, Noticias de Nariño, Noticias del Cauca

Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Nación
  • Región
  • Opinión
  • Tecnología
  • Mundo
En vivo
  • Inicio
  • Nación
  • A la cárcel 5 militares acusados presuntamente de vender armas a las Farc
  • Nación

A la cárcel 5 militares acusados presuntamente de vender armas a las Farc

adminabra mayo 7, 2024
bogota militares carcel

Tras las investigaciones judicializaron a cinco militares señalados presuntamente por comercializar armas de fuego.

La Fiscalía General de la Nación judicializó a cinco integrantes del Ejército Nacional que estarían involucrados en la venta de un arma de fuego, presuntamente entregada por un integrante de las disidencias de las Farc, en proceso de reincorporación.

Se trata del capitán Gustavo Bayter Jiménez; subteniente, María Fernanda González Gamboa; el cabo tercero, Thaysir Hernando Vergara; los sargentos segundos, Yesith Bernardo Campo Maradiaga y Lorenzo Segura Arcos.

Los hechos investigados ocurrieron en Cali (Valle del Cauca) entre marzo y abril de 2023, cuando un supuesto militante de las disidencias de las Farc Jaime Martínez, inició su proceso de sometimiento y reincorporación a la vida civil, razón por la que entregó un arma de fuego y su correspondiente munición.

De acuerdo con la investigación, los procesados habrían omitido sus deberes frente al arma. Además, se cree que instrumentalizaron a otro exintegrante de las disidencias para que vendiera la pistola a un comprador que habría sido contactado por los militares.

El arma, al parecer, fue vendida en 4’500.000 pesos, el pasado 23 de abril de 2023 en un billar del barrio Meléndez de Cali.

Los uniformados fueron capturados el pasado 2 de mayo por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en articulación con el Ejército y Policía Nacional. La fiscalía les imputó los delitos de prevaricato por omisión; tráfico de armas de fuego de uso restringido y destrucción, supresión u ocultamiento de elemento material probatorio.

Bayter Jiménez, González Gamboa, Hernando Vergara y Campo Maradiaga deberán cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario. Segura Arcos continuará vinculado al proceso en libertad.

Foto de: Referencia

Loading

Navegación de entradas

Anterior: Identifican a pareja que fue arrollada por un vehículo en Túquerres. Exigen justicia
Siguiente: Incautan 8 toneladas de mercancía de contrabando. Iba a afectar al comercio legal

Historias relacionadas

arauca landazuri
  • Nación

Mujer sacó a difunto de la tumba para ‘bañarlo y vestirlo’  

ABRA NOTICIAS octubre 24, 2025
popayan accidente secretaria
  • Nación

Muere Secretaría de Planeación en accidente de tránsito

ABRA NOTICIAS octubre 17, 2025
botoga gustavo petro 1
  • Nación

CELAG dice que Gustavo Petro ‘Mejor Presidente de la historia de Colombia’

ABRA NOTICIAS octubre 16, 2025

Te pueden interesar

ipiales juan timana granja
  • Noticias

Ipiales despidió a joven danzante que fue atacado cuando trató evitar robo a una mujer

ABRA NOTICIAS octubre 29, 2025
pasto ipiales accidente
  • judicial

Tres fallecidos, entre ellos mujeres dejó accidente en vía Pasto-Ipiales

ABRA NOTICIAS octubre 29, 2025
tumaco Marly Jhoana Ordóñez Cuaran victima
  • Noticias

En Tumaco despidieron a una joven víctima de feminicidio

ABRA NOTICIAS octubre 29, 2025
la cruz valdivia muerto
  • judicial

Árbol mató a aserrador de madera en zona rural de La Cruz

ABRA NOTICIAS octubre 27, 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.