Por dirección de la Unidad Nacional de Protección, UNP, le quitan la seguridad a reconocido influencer, que además es activista de la izquierda. Al parecer ser crítico del actual gobierno, le mandaron a quitar la seguridad.
Se trata del creador de contenido Levy Rincón, quien se queda sin su esquema de seguridad por decisión de la UNP, hecho que pondría en peligro la vida del influencer por ser un reconocido crítico de los políticos de la extrema derecha en Colombia.
La Unidad Nacional de Protección, UNP, bajo la administración del gobierno de Abelardo de la Espriella, retiró la medida de protección que mantenía el creador de contenido y activista Levy Rincón, la cual incluía un vehículo convencional y dos escoltas.
La determinación de la medida se oficializó este sábado 12 de septiembre de 2026 tras la actualización de la evaluación de riesgo por parte de la entidad. Ante el anuncio, Rincón, respondió de forma tajante en sus plataformas digitales rechazando la medida institucional. Cabe resaltar que el director de la UNP es Didier Fabián Blanco Rodríguez.
Es de recordar que el presidente Abelardo de la Espriella, designó como director de la Unidad Nacional de Protección, entidad encargada de proteger a políticos, periodistas y líderes sociales, a un personaje con un historial público de insultos contra buena parte de quienes ahora debe cuidar. Es decir era un influencer en Tik Tok que llegó a 79 mil seguidores, el objetivo era convertirse en congresista a punta de insultos en las redes sociales contra personajes de la izquierda. Así lo dio a conocer el portal de noticias El País de España.
De acuerdo a información, la UNP ha señalado que la medida responde a una auditoría general de esquemas de seguridad para priorizar únicamente a quienes registren un nivel de amenaza probado. Esta revisión también ha afectado a otras figuras afines al petrismo, como Beto Coral y Juliana Guerrero.
El periódico El País de España, escribió que, aunque sus videos vienen de antes, los reforzó en su fallido intento de llegar al Legislativo con mensajes que hablan de “zurdos de mierda”; dice que quiere “limpiarse el culo” con el presidente saliente Gustavo Petro o imita el acento afro de la vicepresidenta Francia Márquez.
