El Rosario está de luto por el fallecimiento de Ángela Sharid

Una gran tristeza y conmoción hay en la comunidad educativa del municipio de El Rosario, norte de Nariño, luego de que conocieran la triste noticia de la muerte de una de sus compañeras.

La niña de unos 12 años aproximadamente, cursaba el grado octavo de bachillerato en una institución educativa de esa localidad de la cordillera nariñense, donde deja un vacío entre sus compañeros, docentes y administrativos.

Luego de conocer la triste noticia, diferentes autoridades del municipio de El Rosario, se pronunciaron y enviaron mensajes de condolencias a sus padres y familiares, que aún no salen del asombro de la perdida de la estudiante.

Se trata de Ángela Sharid López Sánchez, quien al parecer habría tomado la decisión de ponerle fin a su vida, así lo señalaron fuentes extraoficiales a www.abranoticias.com

De acuerdo a versiones, Ángela Sharid, le perdieron por algunos instantes, pero desafortunadamente la encontraron si vida, hecho que aun son materia de investigación por parte de las autoridades que avanzan en las investigaciones para encontrar las causas de su deceso.

Ante lo ocurrido con la menor de edad, se pronunciaron diferentes autoridades manifestando, “En nombre de la Institución Educativa Técnica Nuestra Señora del Carmen, La Sierra, expresamos nuestro sentido pésame a toda la familia y comunidad Rosareña. Solidaridad, fortaleza y mucha resignación en este duro episodio de sus vidas. Que el arquitecto del universo la acoja en su santo reino”.

Así mismo la Personería Municipal de El Rosario, escribió en su red social, “Nuestro municipio está de luto. Una vida joven se ha apagado, dejando un profundo vacío en el corazón de su familia y en toda nuestra comunidad, que siempre encuentra en sus niños y jóvenes la esperanza de un mejor futuro. Expresamos nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento de Ángela Sharid López Sánchez. Hoy gana el cielo un ángel que desde lo alto nos acompañará por siempre”.     

 En un comunicado la Mesa de Municipal de Mujeres expresó, “nos solidarizamos ante el lamentable fallecimiento de la menor Ángela Sharid López Sánchez, quien hoy enluta a su familia, a su comunidad y a todo el municipio. Este hecho nos confronta como sociedad y nos obliga a reflexionar con urgencia sobre el cuidado, la protección y el acompañamiento que brindamos a nuestras niñas, niños y adolescentes. Ninguna infancia debería transitar en soledad sus miedos, tristezas y angustias”.

“Hacemos un llamado respetuoso pero firme a las familias, instituciones educativas, autoridades locales y a la comunidad en general, a fortalecer los vínculos afectivos, a generar espacios seguros de escucha y aprestar atención oportuna a las señales emocionales que muchas veces pasan desapercibidas”, indicaron en el comunicado.

Tras lo ocurrido, las autoridades que atendieron el caso avanzan en las investigaciones para establecer las causas que llevaron a la menor de edad ponerle fin a su vida.

Loading

Deja una respuesta