Las autoridades legalizaron la incautación de más de una tonelada de cocaína encontrada en aguas del municipio de Tumaco, costa nariñense.
La Fiscalía General de la Nación legalizó ante un juez penal de control de garantías la incautación de más de una tonelada de cocaína, incautada durante un operativo realizado en aguas de Tumaco (Nariño).
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en articulación con guardacostas de la Armada Nacional, adelantaron el operativo el pasado 9 de febrero, luego identificar una carga flotante en alta mar.
El cargamento estaba distribuido en 54 costales de diferentes colores, que contenían 1.080 paquetes rectangulares, los cuales estaban embalados en bolsas negras, impregnadas con café.
Al realizar la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) arrojó positivo para cocaína, con un peso neto de 1 tonelada 90 kilos del alcaloide. Se presume que el cargamento sería recogido por lanchas Go Fast, en alta mar.
El estupefaciente fue avaluado en 30 millones de dólares en los mercados internacionales y tenía como destino las costas de Centroamérica.
La Fiscalía abrió una investigación por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes con fines de narcotráfico.
