En un operativo desarrollado en la ciudad de Tulcán del vecino país de Ecuador, las autoridades lograron la captura del ciudadano de nacionalidad colombiana identificado como Eddison Fernney Torres Bonilla.
La captura se registró en el barrio San Francisco, zona fronteriza con Colombia, momento cuando los uniformados de la ciudad de Tulcán, norte de Ecuador y frontera con la ciudad de Ipiales, sur de Nariño, hacían operativos de control.
De acuerdo a las autoridades, la acción se produjo tras obtener información confidencial que lo vinculaba, mediante redes sociales, con una estructura delictiva que delinque la zona de frontera entre Colombia y Ecuador.
El detenido fue interceptado en la avenida San Francisco con calle Teniente Luis Rosero, donde se verificó su identidad y antecedentes, lo cualpesaba una orden de captura vigente en la ciudad de Pasto.
Tras la detención procedieron la coordinación con autoridades colombianas, y se confirmó que Torres Bonilla, tenía una orden de captura vigente emitida por un juzgado penal de Pasto, capital de Nariño.
Torres Bonilla, es requerido por los presuntos delitos de desaparición forzada agravada y hurto calificado, por lo que fue considerado un riesgo para la seguridad y el orden público en la ciudad de Tulcán.
Tras su captura, fue trasladado al Puente Internacional de Rumichaca, donde Migración Colombia, activó los procedimientos para su entrega a las autoridades colombianas donde el detenido tendrá que responder por los delitos acusados.
Este resultado refleja el fortalecimiento de la cooperación binacional y el trabajo articulado de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el crimen en la frontera colombo-ecuatoriana.
