Se registró un grave accidente en la que fallecieron cuatro personas integrantes de la Policía Nacional, luego de que sufrieran un fuerte choque en una vía principal.
De acuerdo al portal de noticias Infobae, el fallecimiento de cuatro agentes de la Policía Nacional en un accidente vial en el occidente de Honduras, expone el grave deterioro de la seguridad en las carreteras del país, un fenómeno que, según datos oficiales, experimenta un aumento alarmante de accidentes en las primeras semanas de 2026.
La tragedia ocurre en medio de un incremento del 30% en la mortalidad por siniestros viales respecto al inicio del año anterior, un contexto que intensifica la conmoción social y la exigencia de respuestas institucionales. Dijo el medio de comunicación
Además, escribió que, el reciente accidente, reportado en el sector de Río Grande en la carretera que conecta Gracias con Lepaera, involucró a una patrulla policial y un autobús de transporte interurbano.
Las autoridades señalaron que el bus, al parecer habría invadido el carril contrario al tomar una curva, provocando una colisión frontal que resultó devastadora. Tres de los policías fueron identificados como Isaías Gutiérrez Fúnez, Yuri Benítez Mejía y Leidy Mariela Licona Cáceres quienes murieron en el lugar de los hechos, mientras que el uniformado José Henry Pérez Zaldivar falleció en el hospital Juan Manuel Gálvez de Gracias horas después.
Las secuelas de este choque incluyen otros tres agentes heridos, además de varios pasajeros lesionados que viajaban en el autobús. Aunque aún no hay cifras exactas sobre los afectados civiles. Las autoridades que atendieron el caso, avanzan en las investigaciones para encontrar responsabilidades del hecho que dej{o cuatro uniformados fallecidos.
