Cabecillas de las disidencias se entregó al Ejército en Taminango  

Ante presión de las tropas del Ejército Nacional en zona de Nariño, alias Jimmy se sometió a la justicia y se entregó a las autoridades de la Fuerza Pública.

Las autoridades indicaron que el disidente que contaba con más de 10 años de vinculación en la estructura residual ‘Franco Benavides’ había logrado escalar como cabecilla de comisión armada.

En medio de la ofensiva que adelantan las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido No. 2 y en articulación con la Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional en el departamento de Nariño, se logró el sometimiento a la justicia de alias Jimmy, cabecilla de comisión armada dinamizadora del grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura Franco Benavides.

Los hechos se presentaron en inmediaciones del corregimiento Tablón Panamericano, en el municipio de Taminango, norte de Nariño, gracias la presión permanente que ejercen las tropas en la zona. Junto a alias Jimmy fue sometida su compañera sentimental, alias Xiomara.

Una vez se informa a las autoridades judiciales competentes policía nacional, se efectuó el cumplimiento de las órdenes de captura que se encontraban vigentes.

Este sujeto contaba con 10 años de vinculación a la estructura criminal y era el encargado de recolectar las rentas ilícitas producto de la extorsión, el narcotráfico y la minería ilegal en municipios de El Peñol, Los Andes Sotomayor, La Llanada, Taminango y El Tambo; así como de coordinar retenes ilegales en diferentes sectores.

Además, sería el responsable de las acciones terroristas perpetradas a los ingenieros militares en el pasado mes de abril donde resultaron heridos ocho soldados y un civil muerto, al igual que a las estaciones de Policía en El Peñol y El Tambo; así mismo, de generar zozobra entre la población civil.

Con este resultado se afecta contundentemente la capacidad armada y económica de este grupo ilegal y se evitan múltiples acciones terroristas en el departamento.

El Ejército Nacional reafirma su compromiso en la realización de operaciones militares ofensivas que permitan neutralizar el accionar delictivo de los grupos armados organizados residuales que delinquen en el suroccidente colombiano.

Deja una respuesta