Indignación y rechazo hay en una zona rural del municipio de Samaniego, Nariño, luego de que se registrara la muerte de una mujer a manos de su pareja sentimental.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este 3 de diciembre de 2025, cuando el hombre llegará alrededor de las 3:00 de la mañana de este miércoles 3, en un tomo de intolerancia, que luego de discutir algunos minutos con su pareja, el agresor habría tomado un arma blanca tipo cuchillo y la apuñaló.
El agresor le causó una sola puñalada a la altura del corazón que por la gravedad de la herida la joven falleció, dejando tres menores de edad. Hecho que tiene consternado a la comunidad por lo que exigieron a las autoridades se haga justicia para que el caso no se quede en la impunidad.
Lo más repudiente del caso, que el hombre identificado como Ramiro Andrade Portillo, conocido con el remoquete de Cholinga, cometió el feminicidio en presencia de sus hijos menores de edad y de su hijastra de 14 años de edad, quien trató de defender a su madre, pero no pudo hacer nada. Hecho que nunca en su vida olvidará de lo sucedido con su propia progenitora.
De acuerdo a informaciones, el autor del crimen conocido con el alias de Cholinga, tenía antecedentes, por lo que la comunidad de la zona rural pide justicia contra el agresor para que estos casos no se vuelvan a repetir.
La víctima mortal fue identificada como Geny Jael Guevara Betancourt, y su cuerpo fue trasladado a la morgue de un centro asistencial de Samaniego, donde forenses adelanta la necropsia y luego será entregado a sus familiares que le darán cristiana sepultura.
Entre tanto las autoridades avanzan en las investigaciones para dar con el paradero del criminal que mató a su propia esposa en su vivienda. Tras cometer el feminicidio, alias Cholinga, huyó de la vivienda sin dejar rastro.
Integrantes de la Mesa Municipal de Muejres, rechazaron este acto violento y afirmaron que el caso había sido reportado, pero las autoridades habrían hecho caso omiso.
![]()
