Rechazo e indignación hay en la comunidad de un sector de la Comuna Once de la ciudad de Pasto, contra los ‘gota a gota’ que amenazan y extorsionan a sus deudores que los llevan hasta quitarse la vida.
Es así que en el barrio Corazón de Jesús, de la capital nariñense se conoció que una madre de familia habría entrado en el desespero por la deuda que tendría con los cobradiario y le puso fin a su vida.
El caso de la muerte de la mujer que era madre de dos menores de edad, presuntamente estaba siendo acosada por los ‘gota a gota’ que al parecer no le daban tiempo de espera de los pagos y habrían comenzado a cometer hechos violentos contra su inmueble.
Se pudo conocer que la víctima fue hallada sin vida al interior de su vivienda, por lo que los vecinos dieron aviso a las autoridades que de manera urgente atendieron el caso. Presuntamente la decisión habría derivado por las constantes amenazas de los prestamistas ilegales.
Se pud conocer que, un día antes del desenlace fatal de la mujer, presuntos ‘gota a gota’ habrían visitado la vivienda de la víctima, donde directamente intimidaron, amenazaron de muerte, exhibieron armas de fuego y habrían realizado disparos al aire.
Ante la gravedad de los hechos, piden a las autoridades investigar a los ‘gota a gota’ que estarían cometiendo delitos como intento de homicidio, porte ilegal de armas, extorsión, entre otros.
Además, exigen que se revise las cámaras de vigilancia y se identifique a los cobradiarios para que respondan por los delitos que están cometiendo contra la ciudadanía.
Este problema cada vez se aumenta en la ciudad de Pasto, y las autoridades no han hecho nada por detener esta ilegalidad. Además, señalan que estos sujetos actúan con absoluta falta de escrúpulos, llegando en motocicletas modificadas y manteniendo una actitud agresiva que genera pánico y temor.
![]()
