La Fiscalía y las autoridades de Tránsito adelantan las investigaciones para esclarecer un siniestro vial ocurrido en la madrugada del pasado viernes 21 de noviembre del año en curso, en el un sector que conecta Ipiales con El Puente Nuevo y el barrio La Florida, donde un adulto mayor perdió la vida luego de ser arrollado por un vehículo tipo cisterna.
La víctima fue identificada como Ángel Eduardo Menza Patiño, de 71 años de edad, quien era un reconocido agricultor de la zona, había salido de su vivienda a las 6:30 de la mañana, como lo hacía habitualmente, para cumplir con su jornada en labores agrícolas.
Según testigos, el automotor implicado transportaba leche, e impactó contra el adulto mayor causándole lesiones que finalmente derivaron su fallecimiento en el lugar de los hechos, ya que al parecer, el vehículo pasó por encima de su humanidad.
El paciente inicialmente fue estabilizado y transportado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales hasta el Hospital Civil, donde después de dos días de ingentes esfuerzos por salvarle la vida, Menza Patiño falleció debido a la gravedad de sus heridas, de acuerdo a reportes médicos, su columna estaba prácticamente destruida, lo mismo que sus partes baja y los riñones.
Vecinos del barrio La Florida, aledaño a la vía donde ocurrió el siniestro, manifestaron que este tramo ha sido escenario de múltiples accidentes, tanto contra peatones como entre vehículos. La comunidad señaló que la topografía del sector en subida y descenso pronunciado algunos conductores exceden la velocidad, además en la zona requieren de reductores de velocidad.
Ante el fallecimiento del adulto mayor, las autoridades avanzan en las investigaciones con el fin de que los implicados respondan por lo ocurrido.
![]()
