Una familia del municipio de Sibundoy, Alto Putumayo, se encuentra llana de dolor y tristeza, luego de que conocieran una fatal noticia, donde les confirmaron que dos de sus integrantes fallecieron y otras más están desaparecidas.
Se trata de Manuela Sofía Villota Escandón, de 16 años, quien fue hallado en el río Chocho, sector Pedregal de Tibacuy, convirtiéndose en la segunda víctima mortal en la tragedia ocurrida la noche del 17 de noviembre de 2025.
Señalan que cuando una creciente súbita de la quebrada El Hato, arrastró el vehículo en que viajaba la familia Villota Escandón, oriundos del municipio de Sibundoy.
Con el hallazgo de Manuela Sofía, la cifra de fallecidos asciende a dos: ella y su abuelo, identificado por las autoridades como Segundo Miguel Villota, de 69 años de edad, cuyo cuerpo fue recuperado horas después de la tragedia.
Sin embargo, las unidades de emergencia continúan con la búsqueda de otros familiares desaparecidas como su tía Ana Lucía Villota Escandón, de 45 años y su abuela Teresa Escandón de 65 años.
Así mismo se pudo conocer que en la tragedia, la única sobreviviente sigue siendo Sara Gabriela Villota, de 25 años de edad, quien logró salir del vehículo tras romperse un vidrio y fue rescatada con vida.
Tras la tragedia, la familia, residente en el municipio de Sibundoy, y también había residido en Mocoa, y radicada hace dos meses en Tibacuy, regresaba a Bogotá tras atender su refugio animal conocido como ‘El Refugio’ en Silvania, cuando ocurrió la tragedia que hoy tiene de luto a sus familiares.
Equipos del Ejército, Ponalsar, Bomberos y Gestión del Riesgo mantienen la búsqueda intensiva de las dos mujeres desaparecidas, en medio de difíciles condiciones climáticas y del terreno.
![]()
