Los grupos armados que delinquen en diferentes zonas del país siguen ejecutando a los uniformados de la Policía Nacional a través del llamado ‘Plan Pistola’.
Uno de los casos ocurrió en una zona rural del municipio de Betulia, departamento de Antioquia, donde dos uniformados que se movilizaban en una motocicleta fueron ultimados. Además, al parecer los insurgentes les habrían robado sus armas de dotación.
Las víctimas quedaron tendidas en plena vía, donde la comunidad que sería testigo de los hechos de manera inmediata dieron aviso a las autoridades para que atendieron el caso, donde fueron ultimados dos policías.
Personal Judicial que arribó a la zona, cerraron la vía, inspeccionaron la zona y procedieron con las diligencias del levantamiento de los cuerpos que fueron identificados como el subintendente Wilmer Ovidio Gallego Sepúlveda, de 39 años, quien llevaba 19 años y dos meses sirviendo a la institución y el subintendente Edwin Danilo Chamorro Bastidas, de 32 años de edad, quien llevaba 13 años en la Policía.
De acuerdo a informaciones, los hechos se registraron mientras los dos uniformados que se movilizaban en una moto por el centro poblado del corregimiento de La Cumbre, fueron ultimados por arma de fuego, tipo fusil.
Se pudo conocer que el subintendente Edwin Danilo Chamorro Bastidas, de 32 años, es oriundo de un municipio del departamento de Nariño. Hechos que son materia de investigación.
![]()
