La comunidad y comerciantes de un sector de la Comuna Cinco, sur de la ciudad de Pasto capital de los nariñenses, quedaron consternados tras la muerte de un reconocido joven.
Se trata de Danilo Legarda, quien había sido abordado por un habitante de calle de la comunidad afro, que, al parecer en medio de una discusión, sacó un arma blanca y lo apuñaló en varias ocasiones.
Así lo dieron a conocer, algunos testigos de la zona donde se registró el homicidio de Legarda, por lo que las autoridades que fueron informadas de la pelea donde había una persona lesionada con arma blanca, tras una rápida acción lograron con la captura del presunto agresor.
El presunto resposable de causar la muerte a Danilo, fue identificado por las autoridades como Rubén Darío Ortiz, de 26 años aproximadamente, quien quedó tras las rejas, y tendrá que responder por los delitos que le sea imputado.
Cabe recordar que el capturado, días atrás había sido detenido por causar daños a servidor público, hechos ocurridos en la avenida Idema, sur oriente de la capital nariñense.
Señalan que el homicida se registró en los alrededores del mercado El Potrerillo, suroriente de Pasto, en horas de la madrugada del 22 de septiembre de 2025.
Se pudo establecer que estas peleas son constantes entre estas personas que son habitantes de calle, se debe por la venta y consumo de droga que hay en la zona.
Indicaron, que se debe investigar en estos barrios de la Comuna Cinco, donde aumentado las llamadas ‘ollas’, que las riñas callejeras siempre existen por esos hechos. “El CTI debería delegar una comisión de investigadores y logren desmantelar esa cantidad de venta de droga que existen en diferentes barrios como en El Emilio Botero, Canrtarana Bajo, Santa Clara, El Progreso, entre otros”.
![]()
