
Las autoridades del Valle de Sibundoy, Alto Putumayo, están en alerta tras la fuga de dos reclusos que habrían aprovechado un descuido de los uniformados.
Los hechos ocurrieron de un centro de retención ubicado en el municipio de Colón, Putumayo, de donde escaparon dos peligrosos hombres que estaban tras las rejas señalados de graves delitos.
De acuerdo a informaciones conocidas por www.abranoticias.com, los presos fugados serían identificados como Hugo Alberto Arango Henao, que por su identificación sería de Rionegro, departamento de Antioquia.
Arango Henao, fue capturado por orden judicial para cumplir condena, solicitada mediante noticia criminal del Juzgado Penal del Circuito Quinto de Rionegro, Antioquia.
El segundo recluso fugado fue identificado como Johan Jesús Jojoa Jajoy, de 20 años de edad, que por su número de identidad es oriundo del municipio de Colón, Putumayo.
Se pudo establecer que Jojoa Jajoy fue capturado con orden judicial por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. La orden fue ejecutada por parte del personal adscrito a la Sijin, de la Policía Nacional.
La fuga de Jojoa Jajoy y Arango Henao, habría ocurrido en la mañana de este 22 de septiembre de la cárcel ubicada en la Estación de Policía de Colón.
Tras los hechos, hasta el momento se desconoce de la recaptura de los prófugos por lo que las autoridades tienen cercado el paso tanto en límites con Mocoa como con la ciudad de Pasto, capital de los nariñenses.
Se pudo establecer que los señalados y prófugos de la justicia son buscado por cielo y tierra en el Valle de Sibundoy, puesto que son un peligro para la sociedad.
Las autoridades policiales y militares reforzarían la seguridad y puestos de control en las principales vías con el fin de recapturar al putumayense y al antioqueño, señalados de graves delitos.