
En la vía que de Pasto conduce al municipio de Tumaco, sur de Nariño, las autoridades policiales interceptaron un vehículo tipo camión en el que eran transportados gran cantidad de explosivos.
En un operativo de control vial en vía del municipio de Mallama, uniformados de la Policía Nacional frustraron el transporte de 300 tarros de pólvora negra ocultos en un camión, evitando una posible amenaza contra la seguridad ciudadana.
Un cargamento ilegal de 300 tarros de pólvora negra que pretendía llegar al corregimiento de Llorente, Nariño, fue interceptado en la vía Junín–Pedregal gracias a los controles operativos de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Nariño.
En el procedimiento, realizado a la altura del sector Piedrancha, fueron capturados en flagrancia dos hombres que se movilizaban en un vehículo tipo camión, dentro del cual se encontraron ocultos los explosivos. Asimismo, fueron incautados dos teléfonos celulares presuntamente usados para coordinar la actividad ilícita.
Con esta acción se evitó una posible afectación a la vida e integridad de los ciudadanos y de la Fuerza Pública, cerrando el paso a la circulación ilegal de material de alto riesgo.
Este resultado representa un duro golpe contra la distribución ilegal de explosivos en la región y hace parte de los planes operativos de la Policía Nacional para fortalecer la seguridad ciudadana en las vías de Nariño.
Los capturados quedaron a disposición de la autoridad competente por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones o explosivos.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la protección de la vida, la seguridad de los nariñenses y el control a la criminalidad en todas sus manifestaciones.