
Concejal del municipio de Pasto, Álvaro José Gomezjurado. afirmó que la secretaría de Transito no está vendida.
Desde que se conoció que supuestamente en la Alcaldía de Germán de La Rosa, los concejales aprobaron la venta de la Secretaría de Tránsito Municipal, no han parado las críticas tanto al exalcalde como a los 12 cabildantes por haber aprobado el proyecto.
Tanto así que el dilema va creciendo en las redes sociales, en donde algunas personas reconocidas en el municipio acusan directamente que el culpable de la supuesta venta de la entidad pública es el actual concejal Álvaro Gomezjurado.
www.abranoticias.com habló en exclusiva con el concejal Álvaro Gomezjurtado, quien explicó que en las redes circulan escritos sin fundamento, además, aclaró que no es cierto lo que dicen los perfiles de las redes sociales.
Denigran a concejales
«En las redes sociales se está denigrando de los concejales que en el periodo anterior hicimos parte de la corporación y que autorizamos al alcalde de la época, Germán Chamorro de La Rosa, adelantar un proceso de modernización de la Secretaría de Tránsito, y reiteramos que no es una venta de la entidad», dijo el concejal.
Señaló que es un tema político, está pasando lo mismo con los opositores de un proyecto de Empopasto, donde decían que se iba a vender a privados, afirmando que unos franceses se iban apoderar de la empresa, lo mismo dijeron cuando el exalcalde iba a crear Engeti, salieron a decir que se había inventado para quebrar a Empopasto.
«Ahora, los mismo están diciendo acá, están ridículo y absurdo, que le mientan a la comunidad. No se puede vender una Secretaría. El alcalde Germán Chamorro de La Rosa junto al secretario de Tránsito Guillermo Villota, acudieron al Concejo para que se le autorice y se le entregue algunas facultades para modernizar la secretaría a través de una figura contractual que requiera optimizar unos servicios», explicó Gomezjurado.
Concesiones
Así mismo indicó que anteriormente ya tenían concesionado el funcionamiento de los parqueaderos o patios, también el servicio de las grúas, «eran concesiones dispersas cada uno tenían contratistas a parte, y lo que sustentaba desde la Alcaldía que no le generaba ningún beneficio. El servicio que prestaba la Secretaría de Tránsito era deficiente y negligente».
A lo anterior, Gomezjurado, afirmó que desconocen quien es el concesionario, en que condiciones se suscribió el contrato, porque no son la Administración central, «somos el Concejo que entramos solo autorizar la modernización que tenía que ver con los patios, grúas, emisión de licencias y matrículas. Y no estoy defendiendo a la concesión, pero hay que reconocer que el funcionamiento mejoró».
El cabildante señaló que actualmente la Administración identifica que no hay ingresos suficientes para los gastos que la Alcaldía necesita. «Estamos a espera que el alcalde Nicolás Toro con su equipo de asesores nos presenten una posible solución que desde el Concejo respaldaremos plenamente».
Gente irresponsable
Aseguró que la Secretaría de Tránsito no está vendida. «Hay gente irresponsable que se caracterizan por hacer ese tipo de comentarios como el señor Bolívar Madroñero, quien dice que hemos vendido la Secretaría, no se que profesión tenga Bolívar Madroñero, sé que tuvo cargos directivos en algunos gremios como Adiconar Fendipetroleo, quien debe entender que no se puede vender una secretaría en el municipio, es ridículo y absurdo lo que escribe. Aclaramos que solo se entregó facultades para que adelante un proceso contractual, en ese caso con un particular para ofrecer un servicio».
«Nosotros adelantamos dos debates para retirar el tema de la concesión, pero tuvimos que aplazar los debates porque la Administración no asistió a esos debates, no llevó la información solicitada. Antes de generar ese ruido que es una sola página con el perfil de ‘Caza Denuncias’ que se ha encargado de difamar a las figuras públicas y dar espacios a gente como al señor Madroñero para que ultrajen a los demás, digan mentiras y lo más triste que hay gente que se las cree», indicó el concejal.
Otorgaron facultades
El concejal, fue enfático en reiterar que la Secretaría de Tránsito nunca se ha vendido, nunca se ha puesto en oferta, lo que han hecho desde le Concejo de Pasto, otorgarle facultades al alcalde que es una funciona constitucional de los concejales para que adelanten un proceso para mejorar un servicio
Además, Gomezjurado, afirmó que desconocen del proceso, sin embargo, clarificó que la secretaria de esa entidad Emilsen Narváez le manifestó que ya no ingresan los recursos como ingresaban inicialmente, tampoco tienen el gasto administrativo que tenían al inicio, «espero que el alcalde Nicolás toro y sus asesores nos expliquen con cifras de lo que está pasando y desde el concejo trabajar para anular ese contrato, si es necesario».
Finalmente, el cabildante, hizo una sugerencia respetuoso a los medios de comunicación, que quien suscribió el contrato fue el exalcalde Germán Chamorro de la Rosa y quien fungía como secretario era Guillermo Villota, «sería importante conocer las versiones y posiciones de las dos personas frente a ese proceso contractual. Nosotros lo desconocemos, no podemos coadministrar, no podemos meternos a la oficina jurídica o de contratación a mirar como llevan ese proceso».