
En una zona rural del municipio de Potosí, sur de Nariño, las unidades militares, incautaron una tonelada de cocaína que contenían marquillas de ‘Piel Roja’ y ‘Rolex’.
De acuerdo a las autoridades, el cargamento de droga pertenecería al gripo de las disidencias ‘Comandos de la Frontera’, que delinquen en las regiones de Nariño y Putumayo.
Según los militares, dentro de la infraestructura clandestina ubicada en zona rural del municipio de Potosí, sur de Nariño, las tropas y la Policía Nacional también localizaron 45 galones de cocaína en solución y 150 kilogramos de insumos sólidos.
Militares indicaron que, con esta tonelada del alcaloide, causan un duro golpe a las finanzas ilícitas del grupo armado organizado residual ‘Comandos de la Frontera’.
Con base en información de inteligencia, se pudo establecer que el estupefaciente sería sacado a través del Pacífico colombiano con destino a Centroamérica y el Caribe.
El Ejército Nacional mantiene el sostenimiento de operaciones militares en todo el país con el fin de neutralizar el accionar criminal de todos los grupos armados al margen de la ley que afectan el medio ambiente y fuentes hídricas con el uso sistemático y discriminado de químicos necesarios para la producción de alcaloides.