
Venzolano era buscado por orden judicial en Pasto, por cometar un robo bancario.
La Policía Nacional capturó en Pasto a hombre requerido por hurto calificado y agravado. La acción conjunta con el CTI permitió hacer efectiva una orden judicial contra un ciudadano extranjero vinculado a un millonario robo ocurrido en marzo de 2025.
Las autoridades, a través del Grupo de Reacción Bancaria y en coordinación con funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), logró la captura mediante orden judicial de un hombre señalado por el delito de hurto calificado y agravado.
El procedimiento se efectuó en el barrio Navarrete de la Comuna Dos, en la capital de Nariño, donde fue detenido un ciudadano de 21 años de edad de nacionalidad venezolana, quien era requerido por la Fiscalía 14 Seccional de Estructuras Criminales, en virtud de una orden emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Policarpa.
Los hechos que motivaron la orden judicial se remontan al 17 de marzo de 2025, cuando hombres que se movilizaban en motocicletas y armados, entre ellos el capturado, hurtaron la suma de $48 millones de pesos a una ciudadana que había retirado el dinero de una sucursal bancaria en el complejo financiero de la ciudad de Pasto.
Tras adelantar la investigación, el capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente para que responda por el delito que se le imputa.
La Policía Nacional reafirma su compromiso para combatir la criminalidad y garantizar la seguridad de los ciudadanos. Por lo que invitan a la ciudadanía a que denuncien para combatir la delincuencia en la ciudad de Pasto.