
lamentable! falleció Ángela Gabriela Bolaños, quien fue víctima de la explosión de un cilindro de gas manipulado por su pareja sentimental, luego de una discusión al interior de su hogar ubicado en un sector de la ciudad de Pasto.
La víctima fue la más afectada tras la onda explosiva que tuvo que ser enviada a un centro asistencial donde permaneció por varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, pero la montablemente reportaron su deceso.
Pese a los esfuerzos de los galenos por salvarle la vida a la joven, sus esfuerzos fueron en vano, debido a la gravedad de las heridas ocasionadas por la explosión y falleció la noche del 22 de mayo de 2025.
La mujer que resultó gravemente herida en la explosión de un cilindro de gas al interior de la vivienda ubicada en el barrio Luis Carlos Galán de la Comuna Seis de la ciudad de Pasto.
De acuerdo a informaciones, Ángela Gabriela, falleció en las últimas horas en el hospital San Pedro, donde se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos, desde el día que se registró la explosión, que habría sido causado por una escena de celos.
Cabe resaltar que el incidente ocurrió el pasado 16 de mayo en horas de la madrugada, cuando las autoridades atendían un caso de violencia intrafamiliar en la zona tras ser alertados por la comunidad.
Sin embargo, el hombre que fue identificado como Richard Anderson Bolaños conocido en el sector como Chaveco, llegaría en estado de embriaguez la madrugada del 16 de mayo de 2025 y tras una fuerte discusión de pareja y luego familiar, tomó el cilindro como defensa para no dejarse capturar de las autoridades y lo activo.
Para esa fecha dejó 13 personas lesionadas entre ellos 6 policías, 3 bomberos y cuatro civiles, la más afectada fue Ángela Gabriela, que lastimosamente falleció después de 7 días de permanecer en la UCI.
La detonación del cilindro aparte de dejar heridos y una víctima fatal, también destruyó la vivienda. Según las autoridades, el hoy implicado tendrá que responder por varios delitos, entre ellos homicidio agravado, tentativa de homicidio, terrorismo entre otros.
La comunidad de la ciudad de Pasto, rechaza las actuaciones de la justicia, puesto que el implicado habría quedado en libertad, presuntamente por un mal procedimiento judicial. Sin embargo, sigue vinculado al proceso y tendrá que responder por lo ocurrido.
Además, se pudo conocer que la bombero Lucy Tupue, quien también resultó gravemente afectada por la explosión, aún se encuentra en la UCI del Hospital San Pedro, donde lucha por su vida debido a la gravedad de las lesiones.