
Una triste noticia embarga a la comunidad del municipio de Cumbal, sur de Nariño, luego de que les informaran de la muerte de uno de sus comuneros.
De acuerdo a informaciones, el hombre había viajado hasta hasta una zona del departamento de Caquetá, al parecer en compañía de otras personas en son de turismo.
Sin embargo, la víctima en acompañado de otras personas, llegaron hasta una zona rural donde cruza el río Fragua Chorroso, del municipio de San José de Fragua.
Algunos medios de comunicación digitales, escribieron que el joven llegó como turista hasta la zona y en hechos desconocidos, se presume que cayó al corrientoso río y se lo llevó y muere por ahogamiento.
Un día de paseo terminó en tragedia este domingo 16 de febrero de 2025, cuando un turista de 38 años perdió la vida tras ser arrastrado por la corriente del río Fragua Chorroso.
Agregaron que la víctima, fue identificada como Jorge Alfonso Oñate Patiño, oriundo del municipio de Cumbal, sur de Nariño, quien se habría lanzado en el charco ubicado debajo del puente.
Sin embargo, algunos testigos habrían señalado a las autoridades que la fuerza del afluente lo arrastró sin darle oportunidad de salir a la orilla.
Tras los hechos de manera urgente dieron aviso a las unidades de emergencia que iniciaron con la búsqueda, pero pasado horas más tarde integrantes de los organismos de socorro, localizaron y recuperaron el cuerpo sin vida que había sido arrastrado aproximadamente tres kilómetros río abajo.
Este lamentable suceso ocurrido en zona rural de San José de Fragua, donde perdió la vida un nariñense y, pone en alerta a visitantes y autoridades sobre los peligros y riesgos que se pueden presentar, debido a que por estas fechas de temporada de lluvias hace que se aumente el caudal de los afluentes en la región.
Las autoridades han reiterado el llamado a los turistas para que tomen precauciones al ingresar a los ríos y sigan las recomendaciones de seguridad.
El cuerpo de Jorge Alfonso, tras haber sido trasladado a una morgue de un centro asistencial, fue entregado a sus familiares que habrían viajado hasta el Caquetá para retirar el cuerpo y trasladarlo hasta su tierra natal Cumbal donde le darán el último adiós.
Se pudo conocer que el cadáver ya habría llegado a Cumbal y que una caravana de motos y vehículos lo recibieron en el municipio de Guachucal.