Saltar al contenido
Abra Noticias

Abra Noticias

Noticias de Pasto, Noticias de Ipiales, Noticias de Nariño, Noticias del Cauca

Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Nación
  • Región
  • Opinión
  • Tecnología
  • Mundo
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • En Nariño Policía Nacional revela impactante informe de homicidios, capturas e investigaciones
  • Noticias

En Nariño Policía Nacional revela impactante informe de homicidios, capturas e investigaciones

adminabra enero 21, 2024

De acuerdo a un informe de la Policía Nacional, señalan que lograron esclarecer homicidios y redujeron muertes violentas en los 64 municipios del departamento de Nariño, durante el 2023.

Señalaron que 359 casos de homicidio fueron esclarecidos, gracias al trabajo articulado y labores investigativas, el último caso esclarecido fue de Ana Bastidas, quien fue hallada sin vida en una zona rural de Pasto hace 4 meses atrás.

Investigación policial dejó 2 hombres tras las rejas en Pasto

El trabajo preventivo, operativo e investigativo desarrollado por los uniformados de la Policía Nacional en el departamento de Nariño, durante el transcurso de los últimos tres años (2021,2022 y 2023) han permitido una reducción significativa en el homicidio, siendo el 2023 el año con la tasa más baja con una reducción del 18%.

En un año marcado por significativos avances en seguridad ciudadana, la Policía Nacional en el departamento de Nariño, se destacó por la notable reducción en casos de homicidio. Las cifras revelan una tendencia descendente constante, consolidando la eficacia de las labores, preventivas, operativas e investigativas.

Intendente de la Policía estaría implicado en atentado a patrulla en Policarpa

En el homicidio rural se logró una disminución del 30% frente al año 2021 y del 26% en comparación al año 2022. En la modalidad de sicariato también se experimentó una disminución significativa, con un descenso del 24% respecto al 2021 y un 19% frente al 2022.

La implementación de estrategias basadas en puestos de control y actividades de prevención, permitieron la reducción en el empleo de armas de fuego en comparación a los dos años anteriores: -28% (2021) y -22% (2022).

Un muerto y herido dejó procedimiento policial en Pasto

Las campañas educativas y preventivas contra la violencia de género e intrafamiliar han tenido impactos significativos con una reducción del 36% en víctimas femeninas por homicidio frente al 2021 y del 41% en comparación con el 2022.

Frente a la incautación de armas de fuego en los últimos tres años se incautaron un total de 1.588 armas ilegales, entre revólveres, pistolas, fusiles, ametralladoras, entre otras.

En Pasto Policía capturó a un hombre con orden judicial

En los tres años, se materializaron 295 capturas por homicidio y 14 por feminicidio, de las cuales 227 fueron por orden judicial y 82 en flagrancia. De la misma forma, 1.204 capturas por tráfico, porte o tenencia de armas de fuego de las cuales 1.080 en flagrancia y 124 mediante orden judicial.

El trabajo investigativo y articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, ha permitido en el esclarecimiento de 359 casos de homicidio, reafirmando el compromiso institucional de garantizar el derecho más importante, la vida.

Loading

Navegación de entradas

Anterior: Medios tradicionales han perdido credibilidad y confianza en Colombia
Siguiente: A orillas de un río en Putumayo hallaron dos cadáveres

Historias relacionadas

pasto banda los nomada
  • Noticias

Desde Nariño ‘Los Nómadas’ comercializaban pesos y dólares falsos  

ABRA NOTICIAS octubre 27, 2025
CATATUMBO GOLPE A REDES
  • Noticias

Señalan que red que financiaba al Eln delinquía en Nariño y otras regiones del país

ABRA NOTICIAS octubre 25, 2025
pasto cementerio cuerpos
  • Noticias

9 cuerpo encontrados en Pasto serían de estos departamentos

ABRA NOTICIAS octubre 8, 2025

Te pueden interesar

la cruz valdivia muerto
  • judicial

Árbol mató a aserrador de madera en zona rural de La Cruz

ABRA NOTICIAS octubre 27, 2025
LOS ANDES SOTOMAYOR VICTIMAS
  • judicial

Identifican a pareja fallecida en Los Andes-Sotomayor. Esto fue lo que pasó

ABRA NOTICIAS octubre 27, 2025
pasto banda los nomada
  • Noticias

Desde Nariño ‘Los Nómadas’ comercializaban pesos y dólares falsos  

ABRA NOTICIAS octubre 27, 2025
cordoba muerto
  • judicial

En Córdoba bomberos rescatan cadáver de un río

ABRA NOTICIAS octubre 25, 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.