Saltar al contenido
Abra Noticias

Abra Noticias

Noticias de Pasto, Noticias de Ipiales, Noticias de Nariño, Noticias del Cauca

Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Nación
  • Región
  • Opinión
  • Tecnología
  • Mundo
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • Unen esfuerzos para atender emergencia en Pasto. Buscan un desaparecido
  • Noticias

Unen esfuerzos para atender emergencia en Pasto. Buscan un desaparecido

adminabra marzo 31, 2024
Screenshot_20240331-054657~2

Tras la emergencia registrada por el desbordamiento de la quebrada Guachucal, en Pasto Nariño, llegaron apoyar unidades de bomberos de Ipiales y Túquerres.

Debido a la emergencia que se presenta en el sur de la ciudad de Pasto por una avenida torrencial proveniente de la quebrada Guachucal, que genera un represamiento que se depositó entre los barrios La Minga y Chambú, el Benemérito Cuerpo de Bombeos Voluntarios de Pasto, junto a las entidades que hacen parte del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres han dispuesto de todas sus capacidades para minimizar el impacto de la emergencia.

Con maquinaria amarilla de Empopasto, Alcaldía Municipal, Gobernación de Nariño, Batallón de Ingenieros del Ejército Nacional y Bomberos Pasto, se realizaron acciones para aliviar el taponamiento del box culvert, evacuar el agua y retiro de material sólido depositado.

También se realizaron 27 viajes para la entrega de agua, con tres máquinas extintoras y un carro cisterna, para un total de 31.600 galones de agua potable a los barrios Belén, El Rosario, El Triunfo, 7 de agosto, 12 de octubre, Porvenir, Popular, Las Brisas, La Minga, y los corregimientos de Mocondino y Jamondino.

Con la ayuda de tres motobombas se realizaron los trabajos respectivos para sacar parte del agua anegada. Además, se continúa en la búsqueda del adulto mayor desaparecido.

Las unidades de Bomberos, con perros entrenados, desde la parte alta de la montaña y en lugar de represamiento del agua buscan el cuerpo de una persona de sexo masculino que al parecer fue arrastrado por la creciente de la quebrada Guachucal.

«Desde el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, pedimos a la comunidad estar atentos a los comunicados oficiales y mantener la calma», indicó el comandante de esa unidad, teniente Ricardo Méndez.

Cabe recordar que las quebrada también dejó dañando los acueductos que abastecen a veredas y algunos barrios de la Comuna Tres y Cuatro, en el suroriente de Pasto.

Sigue leyendo

Anterior: En Pasto desbordamiento de quebradas dejó sin acueducto a 10 mil personas
Siguiente: Accidente en vía Linares-Sandoná cobró la vida de dos personas

Historias relacionadas

Autoridades capturan al alcalde del municipio de Pupiales, sur de Nariño, Wylton Belalcázar
  • Noticias

Capturan al alcalde de Pupiales Wylton Belalcázar. ¿Pedido en extradición?

ABRA NOTICIAS junio 26, 2025
putumayo puerto caicedo
  • Noticias

Tras fuerte impacto fallecieron dos estudiantes en Putumayo

ABRA NOTICIAS junio 15, 2025
pasto mocoa accidente
  • Noticias

Accidente Pasto-Mocoa dejó víctimas mortales

ABRA NOTICIAS junio 2, 2025

Te pueden interesar

consaca weykman jojoa
  • Región

Esto dijo el alcalde de Consacá tras triple homicidio

ABRA NOTICIAS agosto 8, 2025
En un sector de Pasto, joven hincha del Deportivo Pasto, perdió la vida y puso de luto a su barra Extracto Cero
  • judicial

Investigan fallecimiento de hincha del Pasto 

ABRA NOTICIAS agosto 7, 2025
En vía Pasto-Tumaco, hallaron un cadáver con un cartel.
  • judicial

Hallaron cadáver con un cartel. ¿Qué decía?

ABRA NOTICIAS agosto 7, 2025
Sebastián Dávila es una de las víctimas del ataque en Rumichaca, ubicado en 5 minutos del casco urbano de Ipiales, La segunda víctima sería identificada como Yesid Palacios Chalacan.
  • judicial

Identifican a víctimas de ataque armado en Ipiales

ABRA NOTICIAS julio 6, 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.