Saltar al contenido
Abra Noticias

Abra Noticias

Noticias de Pasto, Noticias de Ipiales, Noticias de Nariño, Noticias del Cauca

Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Nación
  • Región
  • Opinión
  • Tecnología
  • Mundo
En vivo
  • Inicio
  • Una mujer sería la autora determinante del homicidio de concejal en Taminango

Una mujer sería la autora determinante del homicidio de concejal en Taminango

adminabra diciembre 7, 2024
taminango concejal silvio rosero

En el municipio de Taminango, norte de Nariño, poco a poco se va haciendo justicia contra el homicidio de un concejal que fue ultimado en el recinto del Concejo Municipal.

Los hechos ocurrieron en septiembre del 2023, hasta donde llegaron los presuntos sicarios que ingresaron hasta el recinto y sin mediar palabra accionaron sus armas contra el cabildante.

Sin embargo, las investigaciones avanzaron para llegar a conocer las verdaderas causas del homicidio que fue rechazado por la comunidad del municipio de Taminango.

Es así que la presión de los investigadores hizo que se entregara una tercera persona que presuntamente sería la autora determinante del homicidio. De acuerdo a fuentes extraoficiales, con esta captura la investigación daría otro giro.

Se trata de Claire Yanceli Bravo Rojas, quien era buscada intensamente por las autoridades. La mujer, sería señalada como la determinadora del homicidio del concejal Silvio Rosero Arteaga y decidió entregarse en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación en la ciudad de Pasto.

Claire Yanceli Bravo Rojas, estaba incluida en el cartel de los más buscados del departamento de Policía de Nariño, debido a su presunta implicación en el homicidio del cabildante.

La mujer se presentó ante la Fiscalía acompañada de su defensa legal, lo que permite a las autoridades avanzar en las investigaciones y en el esclarecimiento de los hechos ocurridos en septiembre.

En el proceso investigativo, las autoridades ya habían logrado capturar en flagrancia a dos individuos, quienes fueron identificados como los autores materiales del asesinato de Rosero. Estos dos hombres se encuentran actualmente bajo medida de aseguramiento mientras se adelantan los trámites judiciales correspondientes.

La entrega voluntaria de Claire Yanceli Bravo Rojas representa un paso importante en el proceso judicial por el homicidio del concejal Silvio Rosero. La mujer, al ser considerada la determinadora del crimen, podría enfrentar cargos de gravedad, lo que aumentaría las posibilidades de que se logre una sentencia ejemplar por este homicidio.

Sigue leyendo

Anterior: En Ecuador mataron a 10 colombianos. Entre las víctimas están de Nariño
Siguiente: Accidente en Pasto cobró la vida de dos mujeres

Te pueden interesar

Sebastián Dávila es una de las víctimas del ataque en Rumichaca, ubicado en 5 minutos del casco urbano de Ipiales, La segunda víctima sería identificada como Yesid Palacios Chalacan.
  • judicial

Identifican a víctimas de ataque armado en Ipiales

ABRA NOTICIAS julio 6, 2025
Después de 4 días falleció un menor de edad en un centro asistencial de Pasto, tras sufrir un accidente hace 4 días.
  • judicial

Menor de 16 años falleció en hospital de Pasto tras sufrir un accidente

ABRA NOTICIAS julio 4, 2025
El joven Wilson Taicus, quien estaba desaparecido, fue hallado sin vida en medio de dos rocas del río Güiza, en el municipio de Ricaurte.
  • judicial

Sobre dos rocas en el río Güiza fue encontrado un joven indígena en Ricaurte

ABRA NOTICIAS julio 4, 2025
Dos jóvenes perdieron la vida en medio de los enfrentamientos de grupos armados.
  • Nación

Identifican a jóvenes que perdieron la vida en enfrentamientos de grupos armados

ABRA NOTICIAS julio 1, 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.