
El joven Wilson Taicus, quien estaba desaparecido, fue hallado sin vida en medio de dos rocas del río Güiza, en el municipio de Ricaurte.
Luego de varios días de búsqueda de un joven indígena, que se encontraba desaparecido, fue hallado sin vida en medio de dos rocas sobre el río Guüiza, zona rural del municipio de Ricaurte, piedemonte nariñense.
Se trata de Wilson Taicus Taicus, de 20 años de edad aproximadamente, quien estaba reportado como desaparecido desde la madrugada del pasado 29 de junio de 2025, luego de salir de una fiesta. Lo cual fue visto por última vez cuando caminaba cerca de un puente, sitio de donde se perdió rastros.
Desde el momento que conocieron la desaparición, la comunidad y familiares, se integraron para buscarlo con el ánimo y esperanzas de hallarlo con vida. Pero las ilusiones se perdieron luego de que hallaran un zapato a la orilla del río que cruza por la vereda Chambú.
Una residente de la zona rural, sería quien dio aviso a la comunidad y autoridades para que llegaran a la zona al rescate del cuerpo sin vida del joven que al parecer habría caído al caudaloso río.
Familiares y amigos que conocieron la noticia, de manera urgente se trasladaron a la zona para sacar del río el cuerpo, caso que quedó en manos de las autoridades que llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo que fue identificado como Wilson Taicus.
El cadáver fue trasladado hasta la morgue del municipio de Ricaurte, donde luego fue remitido a un centro asistencial del municipio de Túquerres para realizar las diligencias forenses.
De acuerdo a información, Wilson, era un joven indígena, quien residía en la vereda San Pablo, ubicada a varios minutos del casco urbano de Ricaurte, y era reconocido en la zona por ser un buen trabajador del campo, humilde, responsable y muy querido por su comunidad.