
Tras una investigación de las autoridades lograron la captura de un hombre que fue señalado de ser el responsable del feminicidio de su pareja sentimental. Tras un largo procedimiento, determinaron su condena.
En Sevilla, Valle del Cauca, investigadores capturaron a un hombre para que cumpla una condena a más de 32 años de prisión tras ser el responsable del feminicidio de su pareja sentimental.
La Fiscalía General de la Nación, a través del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en coordinación con la Policía Nacional, capturó en Sevilla (Valle del Cauca) a Alexander Osorio López, quien era requerido por la justicia para cumplir una condena a 32 años y 6 meses de prisión por el crimen de su compañera sentimental.
La Fiscalía estableció que Osorio López asesinó a su pareja el 6 de julio del 2021 y luego sepultó su cuerpo en zona boscosa del barrio Santander de Armenia (Quindío).
El sentenciado fue imputado por el delito de feminicidio agravado, siendo considerado culpable por un juzgado penal del circuito del municipio vallecaucano, donde fue capturado el pasado 11 de octubre.
Un juez de control de garantías avaló el procedimiento de captura y ordenó que el condenado sea puesto a disposición de la autoridad solicitante para que cumpla la condena en centro penitenciario.